Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

ZUCKERBERG APOYA PAGO DE IMPUESTOS DE COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS EN UNIÓN EUROPEA

MUNDO | 14 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, planea expresar su apoyo a las reformas internacionales que obligarían a que las empresas de Silicon Valley paguen más impuestos en Europa.

El multimillonario fundador de la red social tiene previsto reunirse con la comisión ejecutiva de la Unión Europea en Bruselas y hablar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

Se espera que Zuckerberg anuncie en la conferencia prevista para el sábado que apoya los planes de una reforma fiscal digital a escala global propuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Comprendo que hay frustración sobre cómo las compañías tecnológicas son gravadas en Europa", dice un extracto del discurso de Zuckerberg proporcionado por adelantado.

Además se espera en la conferencia admita que está satisfecho con la reforma fiscal que es también interés de su compañía.

"Y aceptamos que eso pueda significar que tengamos que pagar más impuestos y pagarlos en diferentes lugares bajo un nuevo marco legal".

Los planes de la OCDE buscan que los gobiernos exijan que las compañías digitales y de internet, entre ellas las redes sociales, paguen más impuestos en países donde tienen un trato importante con los consumidores y generan ganancias.

El actual sistema para gravar a las multinacionales está basado en su ubicación física, por lo que las compañías de internet como Facebook pagan la mayoría de sus impuestos en Estados Unidos.

La situación es incluso más complicada en la Unión Europea, donde gran parte de las multinacionales pagan impuestos por los negocios que hacen en la región en el país donde tienen su sede en la UE, con frecuencia un refugio con bajos impuestos.

Las compañías tecnológicas han sido criticadas por no pagar suficientes impuestos en algunos países. Mientras tanto, Estados Unidos ha criticado los planes de la OCDE bajo el argumento de que discriminan a las grandes compañías de Silicon Valley.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla