Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

Grupo de fanáticos de fútbol agredió a periodistas en Santa Cruz

SOCIEDAD | 19 Mar 2020

ANP.- Fanáticos del club de fútbol Oriente Petrolero, de la primera división del fútbol de Bolivia, agredieron a periodistas deportivos que se encontraban en la sede de ese club, en la mañana del martes 17 de marzo.

Después de 12 jornadas del campeonato boliviano, Oriente Petrolero marcha en el puesto 12 entre 14 equipos, por lo que un grupo de fanáticos llegó al escenario de los entrenamientos para increpar a los futbolistas por la mala campaña.

Los 'barra brava' comenzaron a desinflar llantas de los vehículos de los futbolistas y al advertir que su accionar vandálico estaba siendo grabado acometieron contra los reporteros, de los cuales resultó más perjudicado el camarógrafo Bernardo Vaca Contreras, con golpes en la cabeza y el rostro.

Directivos del club abrieron las puertas de una oficina en la que los periodistas se refugiaron y luego el médico del club atendió a Vaca, a quien colocó compresas de hielo. La Policía llegó 30 minutos después y realizó algunos arrestos.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, Fernando Silva, anticipó que presentará una demanda judicial "por atentado a la libertad de prensa" y que se entregará las grabaciones de video para que se identifique y sancione a los agresores.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.