Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Grupo de fanáticos de fútbol agredió a periodistas en Santa Cruz

SOCIEDAD | 19 Mar 2020

ANP.- Fanáticos del club de fútbol Oriente Petrolero, de la primera división del fútbol de Bolivia, agredieron a periodistas deportivos que se encontraban en la sede de ese club, en la mañana del martes 17 de marzo.

Después de 12 jornadas del campeonato boliviano, Oriente Petrolero marcha en el puesto 12 entre 14 equipos, por lo que un grupo de fanáticos llegó al escenario de los entrenamientos para increpar a los futbolistas por la mala campaña.

Los 'barra brava' comenzaron a desinflar llantas de los vehículos de los futbolistas y al advertir que su accionar vandálico estaba siendo grabado acometieron contra los reporteros, de los cuales resultó más perjudicado el camarógrafo Bernardo Vaca Contreras, con golpes en la cabeza y el rostro.

Directivos del club abrieron las puertas de una oficina en la que los periodistas se refugiaron y luego el médico del club atendió a Vaca, a quien colocó compresas de hielo. La Policía llegó 30 minutos después y realizó algunos arrestos.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, Fernando Silva, anticipó que presentará una demanda judicial "por atentado a la libertad de prensa" y que se entregará las grabaciones de video para que se identifique y sancione a los agresores.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político