Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

El Alto: Policía reporta que hubo grupos de choque contra la cuarentena

SOCIEDAD | 19 Mar 2020

ERBOL.- La Policía informó que, durante la primera jornada de cuarentena nacional, se organizaron grupos de choque en la Ceja de El Alto, cuyo objetivo era azuzar al resto de la población para enfrentarse a las fuerzas del orden.

“Algunos acatan normalmente, pero hay renuentes, incluso hay grupos de choque que quieren enfrentarse a la Policía en la Ceja de El Alto. No lo vamos a permitir”, indicó el comandante regional, coronel Tito Lucero.

El Comandante señaló que los instigadores son de un grupo de bebedores consuetudinarios que, en actos sociales en la ciudad de El Alto, suelen agruparse para azuzar al resto de las personas con gritos, para tratar de que se rebelen y agredan a la Policía.

Señaló que el miércoles se arrestó a unas 10 de estas personas que se reunían para incitar al resto de la gente.

El coronel Lucero advirtió que si ese grupo vuelve a reunirse y busca enfrentarse a las fuerzas del orden, la Policía actuará con contundencia.

Arrestos

El Comandante señaló que, además de los 10 incitadores que fueron arrestados, en la ciudad de El Alto también se puso bajo arresto a unas 20 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante el horario de cuarentena.

Agregó que por ser el primer día de cuarentena hubo tolerancia. Incluso se permitió circulación de vehículos hasta las ocho de la noche por la distancia de las fuentes laborales de algunas personas y flotas que llegaban de otras regionales. Sin embargo, el coronel anunció que para este jueves los controles serán más drásticos.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.