Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

El Alto: Policía reporta que hubo grupos de choque contra la cuarentena

SOCIEDAD | 19 Mar 2020

ERBOL.- La Policía informó que, durante la primera jornada de cuarentena nacional, se organizaron grupos de choque en la Ceja de El Alto, cuyo objetivo era azuzar al resto de la población para enfrentarse a las fuerzas del orden.

“Algunos acatan normalmente, pero hay renuentes, incluso hay grupos de choque que quieren enfrentarse a la Policía en la Ceja de El Alto. No lo vamos a permitir”, indicó el comandante regional, coronel Tito Lucero.

El Comandante señaló que los instigadores son de un grupo de bebedores consuetudinarios que, en actos sociales en la ciudad de El Alto, suelen agruparse para azuzar al resto de las personas con gritos, para tratar de que se rebelen y agredan a la Policía.

Señaló que el miércoles se arrestó a unas 10 de estas personas que se reunían para incitar al resto de la gente.

El coronel Lucero advirtió que si ese grupo vuelve a reunirse y busca enfrentarse a las fuerzas del orden, la Policía actuará con contundencia.

Arrestos

El Comandante señaló que, además de los 10 incitadores que fueron arrestados, en la ciudad de El Alto también se puso bajo arresto a unas 20 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante el horario de cuarentena.

Agregó que por ser el primer día de cuarentena hubo tolerancia. Incluso se permitió circulación de vehículos hasta las ocho de la noche por la distancia de las fuentes laborales de algunas personas y flotas que llegaban de otras regionales. Sin embargo, el coronel anunció que para este jueves los controles serán más drásticos.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta