Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

Wall Street registra alza de los precios por medidas de gobiernos en todo el mundo

MUNDO | 19 Mar 2020

VOA NOTICIAS.- Las acciones de Estados Unidos lograron registrar ganancias el jueves después de las recientes y abruptas pérdidas de días anteriores, debido a que los líderes políticos de todo el mundo tomaron nuevas medidas de emergencia para tratar de ayudar a los mercados financieros a lidiar con el profundo daño económico provocado por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 189.63 puntos, o 0.95%, para llegar a 20,088.55; el S&P 500 ganó 11.4 puntos, o 0.48%, hasta 2,409.5 y el Índice Compuesto Nasdaq agregó 160.73 puntos, o 2.3%, a 7,150.58.

El índice de referencia S&P 500 había caído hasta un 3,3% el miércoles. La Reserva Federal de EE.UU. abrió líneas de intercambio con bancos centrales en otros nueve países para garantizar que el sistema financiero mundial dependiente del dólar continuara funcionando.

Esa fue la última de una serie de acciones de emergencia tomadas por el banco central estadounidense en las últimas dos semanas, incluida la reducción de los costos de los préstamos a casi cero y la provisión de miles de millones más para obtener créditos baratos.

"Hemos tenido algunos movimientos bastante audaces por parte de la Fed en la última semana o dos y la mayoría de ellos han tenido un impacto muy rápido en el mercado, así que espero que esto ayude", dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de la financiera Charles Schwab en Austin, Texas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.