Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Abril de 2020

QUINCEAÑERO REPORTADO COMO DESAPARECIDO ABANDONÓ SU CASA PARA IR A JUGAR A UN INTERNET TRES DÍAS

SEGURIDAD | 24 Mar 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres jóvenes entre 14 a 15 años de edad fueron encontrados este martes dentro de un internet que ofrece juegos en red. Uno de ellos estaba reportado como “persona desaparecida” y al momento de explicar qué hacía en ese negocio a puertas cerradas, dijo que quería jugar y no tenía máquina en su casa.

En operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se pudo intervenir un negocio de juegos en red que albergaba a tres adolescentes, según versiones, hace varios días, infringiendo además el Decreto Supremo 4199 de cuarentena en Bolivia.

Al ser consultado por un reportero sobre el motivo del abandono de su casa, el quinceañero respondió que salió del hogar porque “quería jugar y mi máquina se ha quemado”.

El propietario del negocio explicó que los tres adolescentes dijeron ser “chicos de la calle” y por ello, junto a su esposa decidieron “acogerlos” en esas instalaciones. Afirmó que "no estaban jugando", solo pernoctaban porque no podían salir a vender chicles, como modo de subsistencia.

El director departamental de la FELCC, Cnl. Juan Luis Cuevas, en declaraciones a canales de televisión, advirtió que la pareja propietaria de ese “café internet” podría ser investigada por infringir la cuarentena, atentado a la salud pública, pero ante todo por posible trata y tráfico de personas.

Según el reporte policial, el adolescente de quince años estaba en las listas de personas desaparecidas y sus familiares lo buscaban hace un par de días.

La Policía realiza constantes controles para dar cumplimiento a la cuarentena nacional. Negocios como estos juegos en red infringen la normativa vigente, dejando en el interior de sus negocios a menores de edad toda la madrugada jugando frente a la computadora.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.