Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Presidenta promulga leyes para garantizar bonos comprometidos y de suspensión de pagos por créditos bancarios

POLÍTICA | 1 Abr 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Añez promulgó el miércoles la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19; y la Ley 1294 de Excepcionalidad e Impedimento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, que fueron sancionadas en el Legislativo para fortalecer la lucha contra la pandemia global.

Estas leyes "muestran una coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo, es importante que podamos mantener la unidad, la solidaridad entre todos los bolivianos y así poder cuidar la salud del pueblo boliviano", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Agregó que estas nuevas normas refuerzan las decisiones que ya tomó el Gobierno, a través de decretos supremos, para enfrentar el COVID-19.

"Ahora, en este momento, el Gabinete Ministerial está reunido para analizar, precisamente una vez que la Presidenta ha promulgado las leyes, su respectiva reglamentación", sostuvo.

Con las nuevas leyes se confirmó la rebaja de los servicios de gas domiciliario y agua potable en 50%. Asimismo, en el tema "de la luz eléctrica, el Gobierno va a cubrir el 100% (de las tarifas que no excedan) los Bs 120 y además hay otras categorías de acuerdo al porcentaje (del consumo) que contemplan descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%", sostuvo.

También se ratificó que las personas con deudas bancarias no pagarán sus créditos, ni siquiera intereses, hasta seis meses después de la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus.

"Creemos que esto es una gran ayuda para el pueblo boliviano en un momento tan difícil que estamos atravesando", manifestó Núñez, a tiempo de recordar que ayer la Jefa de Estado, del mismo modo, dio a conocer que la canasta familiar de 400 bolivianos se empezará a pagar desde el próximo viernes en beneficio de tres sectores y el bono familia de 500 bolivianos, para niños de pre kínder, kínder y primaria, desde mediados de este mes.

"Nosotros vamos a llegar con estos beneficios a más de siete millones de bolivianos y aún el Ministerio de Economía está trabajando para ver cómo podemos seguir ayudando a la población boliviana", apuntó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones