Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

ASAMBLEÍSTA SOLICITA INFORME TÉCNICO POR DETERIORO DE OBRAS EN AEROPUERTO DE EL ALTO

CIUDADES | 1 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La caída de un techo de la ampliación del aeropuerto internacional de El Alto motivó al asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Marco Antonio Fuentes, a pedir un informe técnico a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), luego de la inspección visual realizada este miércoles en esa urbe.

El asambleísta lamentó las palabras del viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, quien negó que existan problemas de infraestructura “como si fuera perito ingeniero”.

Tras la inspección al lugar, donde el fin de semana se desprendió una parte del techo por los vientos huracanados, Fuentes advirtió que nadie se hizo cargo de la reparación porque aún se observa un “boquete que no tiene respuesta inmediata”.

“Necesitamos un informe técnico que nos garantice que en el Aeropuerto no va volver a ocurrir este tipo de acontecimientos, que no va pasar como el aeropuerto de Alcantarí en Chuquisaca, donde se ha desplomado el techo y se ha inundado”, declaró a la agencia municipal de El Alto recordando que las mismas características de deterioro se registraron en Sucre el año pasado.

Silvestre Bonifaz había rechazado las acusaciones del mismo personal de Sabsa e interpretó que el cielo falso colocado en el techo fue movido por los vientos que llegaron a registrar hasta 50 kilómetros por hora.

“Ante esas declaraciones desacertadas de los trabajadores y eso es lamentable, por eso nosotros como Estado, estamos siendo sujetos a unos ataques sistemáticos de la oposición”, dijo el viceministro aludiendo al partido de Samuel Doria Medina.

El 1 de julio de 2015 el mandatario Evo Morales hacía la inauguración de la primera fase de ampliación del aeropuerto una semana antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia.

La segunda fase luego se desarrolló para ampliar el área de alimentación y comercio dentro del aeropuerto internacional. La inversión de la obra fue asumida por la administración de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) con Bs 50 millones.

//@VisorBolivia/ Fotos: AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia