Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Gobierno promulga Ley de incremento salarial para personal médico durante la emergencia por COVID-19

GESTIÓN | 21 May 2020

La norma autoriza pagar a los trabajadores en salud dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente

GESTIÓN / MIN. SALUD.- El Gobierno promulgó hoy la Ley 1298 que establece el incremento salarial para el personal médico que fortalecerá la atención en los hospitales del país durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204 de 1 de abril de 2020, que reconoce el esfuerzo de los profesionales en salud para atender a los enfermos con coronavirus, realizando dobles turnos y trabajando en otros establecimientos de salud donde se los requiera y sea necesario.

“Queremos seguir luchando contra el virus y, por eso, promulgó con todo gusto esta ley que me manda a la Asamblea para mejorar el pago de nuestros médicos (…) Esta ley que es una ley justa y necesaria”, dijo la Presidenta Jeanine Añez en un mensaje a la nación.

La norma autoriza pagar a los trabajadores en salud dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria.

“En esta pandemia hemos aprendido que los héroes bolivianos son los médicos, son las enfermeras y los enfermeros, el personal que trabaja en la administración de los hospitales y el personal a cargo de la higiene en los hospitales, los conductores de ambulancias y, en suma, son todos esos valientes de blanco que arriesgan su vida por todos nosotros”, agregó la Mandataria.

//FUENTE: MINSITERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico