Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Gobierno promulga Ley de incremento salarial para personal médico durante la emergencia por COVID-19

GESTIÓN | 21 May 2020

La norma autoriza pagar a los trabajadores en salud dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente

GESTIÓN / MIN. SALUD.- El Gobierno promulgó hoy la Ley 1298 que establece el incremento salarial para el personal médico que fortalecerá la atención en los hospitales del país durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204 de 1 de abril de 2020, que reconoce el esfuerzo de los profesionales en salud para atender a los enfermos con coronavirus, realizando dobles turnos y trabajando en otros establecimientos de salud donde se los requiera y sea necesario.

“Queremos seguir luchando contra el virus y, por eso, promulgó con todo gusto esta ley que me manda a la Asamblea para mejorar el pago de nuestros médicos (…) Esta ley que es una ley justa y necesaria”, dijo la Presidenta Jeanine Añez en un mensaje a la nación.

La norma autoriza pagar a los trabajadores en salud dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria.

“En esta pandemia hemos aprendido que los héroes bolivianos son los médicos, son las enfermeras y los enfermeros, el personal que trabaja en la administración de los hospitales y el personal a cargo de la higiene en los hospitales, los conductores de ambulancias y, en suma, son todos esos valientes de blanco que arriesgan su vida por todos nosotros”, agregó la Mandataria.

//FUENTE: MINSITERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones