Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Por actividad económica de pobladores, casos de covid-19 en el Trópico se incrementan

SOCIEDAD | 21 May 2020

"Por las características de sus trabajos se quedaron en el trópico, ahí tienen su trabajo en la importación de banano"

RADAR / FIDES.- Los casos de coronavirus en el trópico de Cochabamba se incrementaron de 4 a 28 en solo una semana, el aumento de infectados se debería al desarrollo de actividades productivas de fruta de la región.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo informó que los últimos diagnósticos reportados hoy llegaron por contacto con el sur del país.

Detalles del reporte epidemiológico dan cuenta de que los nuevos pacientes, dos residen en Chimoré, uno en Puerto Villarroel y uno en Entre Ríos.

“Hay pacientes importados que llegaron de ciertas regiones del país, de Tarija principalmente, por las características de sus trabajos se quedaron en el trópico, ahí tienen su trabajo en la importación de banano”, afirmó el galeno.

Uno de los casos presentó síntomas de la enfermedad en Tarija, llegó con problemas propios del virus por lo que fue internado en uno de los centros de salud del trópico.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político