Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Por actividad económica de pobladores, casos de covid-19 en el Trópico se incrementan

SOCIEDAD | 21 May 2020

"Por las características de sus trabajos se quedaron en el trópico, ahí tienen su trabajo en la importación de banano"

RADAR / FIDES.- Los casos de coronavirus en el trópico de Cochabamba se incrementaron de 4 a 28 en solo una semana, el aumento de infectados se debería al desarrollo de actividades productivas de fruta de la región.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo informó que los últimos diagnósticos reportados hoy llegaron por contacto con el sur del país.

Detalles del reporte epidemiológico dan cuenta de que los nuevos pacientes, dos residen en Chimoré, uno en Puerto Villarroel y uno en Entre Ríos.

“Hay pacientes importados que llegaron de ciertas regiones del país, de Tarija principalmente, por las características de sus trabajos se quedaron en el trópico, ahí tienen su trabajo en la importación de banano”, afirmó el galeno.

Uno de los casos presentó síntomas de la enfermedad en Tarija, llegó con problemas propios del virus por lo que fue internado en uno de los centros de salud del trópico.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico