Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Ministerio de Salud envía contingente de 28 médicos SAFCI al Beni

GESTIÓN | 28 May 2020

El coordinador indicó que los médicos apoyarán en la búsqueda activa de pacientes contagiados y sospechosos

GESTIÓN / MIN. SALUD.- Un contingente de 28 médicos del Programa de Salud Comunitaria Intercultural (SAFCI), dependiente del Ministerio de Salud, partirá este viernes al Beni, con el propósito de reforzar el plan de contingencia contra el COVID-19, que ejecuta el Gobierno en ese departamento.

“Están partiendo 28 médicos al departamento de Beni para reforzar en la contingencia contra el COVID-19, arribarán en Trinidad y trabajarán en coordinación con el SEDES (Servicio Departamental de Salud) del Beni”, informó Jaime Plaza, coordinador del Programa SAFCI.

El coordinador indicó que los médicos apoyarán en la búsqueda activa de pacientes contagiados y sospechosos, durante las visitas que realizarán brigadas comunitarias, casa por casa, para brindar la atención correspondiente.
Beni reportó, a la fecha, 1.242 personas infectadas por COVID-19, es el segundo departamento con más casos, después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.

Una de las medidas del plan de contingencia contra el COVID-19 que puso en marcha el Gobierno nacional es el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, que concentra la mayoría de contagios, a partir del 1 de junio, bajo vigilancia activa que realizarán las brigadas médicas.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla