Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Mi Teleférico reanuda servicio desde este lunes con estrictas medidas de bioseguridad

GESTIÓN | 31 May 2020

"Vamos a autorizar que el Teleférico funcione a partir del día lunes con sus diez líneas, al 40 % de su capacidad"

GESTIÓN / MOPSV.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, autorizó la reanudación del servicio de las diez líneas de Mi Teleférico a partir de este lunes, tras verificar que la empresa del transporte por cable cuenta con estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

“De esta inspección dependía (el servicio) y ahora vamos a autorizar que el teleférico funcione a partir del día lunes (1 de junio) con sus diez líneas, al 40 % de su capacidad, es decir con solo cuatro pasajeros por cabina (…). Quiero felicitar al Gerente del Teleférico que ha previsto todas las medidas”, señaló Arias.

La autoridad ministerial realizó un simulacro de atención en la línea Roja, que une las ciudades de La Paz y El Alto, en compañía del gerente de la empresa estatal Jorge Bonadona y el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Sahonero.

El protocolo de bioseguridad establece el uso de barbijos, el lavado y desinfección de manos y el distanciamiento social de los usuarios en la compra de los boletos y el ingreso a las cabinas, que serán desinfectadas permanentemente por el personal de limpieza.

En ese marco, el Ministro de Obras Públicas pidió a la población que actúe con disciplina, respete el distanciamiento físico y tome en serio las medidas de bioseguridad con el fin de evitar el incremento de casos de coronavirus.

Por su parte, el Director de SEDES consideró que la empresa estatal cumplió con más del 90% de las medidas de bioseguridad, por lo que –a su juicio- depende de la población que el transporte por cable no se convierta en un foco de infección.

A su turno, el Gerente de Mi Teleférico informó que la empresa mantendrá las tarifas e incentivará el uso de las tarjetas con una promoción de rebaja, para evitar la circulación de monedas.

“Se bajará de 30 a 15 bolivianos la tarjeta y además tendrá cinco bolivianos de crédito”, explicó el Gerente.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica