Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Obras Públicas lanza servicio de internet "Mantengámonos Conectados" para usuarios que no puedan pagar sus facturas

GESTIÓN | 1 Jun 2020

Telecomunicaciones indicó que los deudores tienen el plazo de seis meses para regularizar sus finanzas

MOSPV / GESTIÓN.- El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, lanzó el lunes el servicio gratuito "Mantengámonos conectados", que establece un plan de internet básico para los usuarios que no puedan pagar sus deudas por las prestaciones durante la cuarentena por el coronavirus.

“El Decreto Supremo 4250 (establece condiciones y medidas para la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y postal durante la cuarentena) señala que, para aquellas personas que no pudieran pagar sus deudas, se activará desde el 8 de junio un servicio gratuito de internet con un plan básico que los mantendrá conectados”, señaló el Viceministro.

Explicó que los operadores o proveedores de servicios post pago, prepago, móvil internet y televisión por cable aplicarán el servicio gratuito “Mantengámonos conectados” a los usuarios que tengan al menos dos facturas no canceladas dentro de la fecha límite de pago o incumplan con su plan de pagos.

El Viceministro de Telecomunicaciones indicó que los deudores tienen el plazo de seis meses para regularizar sus finanzas con las entidades de telecomunicaciones del país.

Por su parte, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Aliaga, explicó que deben notificar obligatoriamente a los usuarios siete días antes de ingresar al servicio gratuito.

Asimismo, reiteró a los operadores de telecomunicaciones que se prohíbe el corte por los servicios que prestan y señaló que aún está vigente la plataforma https://sincortes.att.gob.bo/ a la que llegaron 2.800 denuncias, de las cuales el 98% fueron subsanadas positivamente.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica