Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Llega a Bolivia lote de 70.000 reactivos previstos para pruebas COVID-19 que ya son distribuidos

GESTIÓN | 3 Jun 2020

El pilar del diagnóstico tiene que ver con la implementación y el fortalecimiento de laboratorios en todo el territorio nacional

MIN. SALUD / GESTIÓN.- La ministra de Salud, Dra. Eidy Roca, informó hoy que llegó a Bolivia un primer lote de los 70.000 reactivos previstos para pruebas COVID-19 que ya están siendo distribuidos en los departamentos con mayor demanda.

“Los reactivos van llegando por etapas por el tiempo de caducidad y el cuidado que se debe tener con la cadena de frío. Se están entregando en los departamentos que cuentan con laboratorios GeneXpert, como Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni (Trinidad y Riberalta) y Cochabamba, entre otros. Se espera que desde mañana ya puedan realizar las pruebas”, detalló la ministra Roca.

Según la autoridad, los 70.000 reactivos fueron adquiridos mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se prevé que hasta fin de mes llegue el total de estos insumos para abastecer a los laboratorios COVID-19.

La Estrategia Nacional de Respuesta al COVID-19 contempla cuatro pilares para reforzar la capacidad de diagnóstico, aislamiento, hospitalización y monitoreo de contactos de personas infectadas con el coronavirus.

El pilar del diagnóstico tiene que ver con la implementación y el fortalecimiento de laboratorios en todo el territorio nacional para el análisis rápido, preciso e identificación de posibles casos de coronavirus.

Al momento en Bolivia se realizaron poco más de 20.000 pruebas, de las cuales 10. 991 dieron positivo. La Ministra de Salud destacó el cumplimiento de la cuarentena para evitar una mayor propagación de contagios.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica