Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Campaña ‘La Paz Solidaria’ suma seis toneladas de donaciones en Hipermaxi

GESTIÓN | 5 Jun 2020

Es la segunda entrega que realiza el Hipermaxi, la primera ayuda la realizó en mayo 

GAMLP / GESTIÓN.- Seis toneladas de alimentos colectados con aporte del supermercado Hipermaxi y donativos de sus clientes recibió hoy la Alcaldía mediante la campaña ‘La Paz Solidaria’. Aceite, fideo, arroz y hasta sardina, son algunos de los víveres que se entregarán a familias de extrema pobreza, albergues de mujeres y migrantes.

“Estos alimentos van a llegar a las familias de escasos recursos que identificamos a través de la línea gratuita que hemos habilitado, que es el 800 144900”, afirmó la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde en un acto público. Dijo que a diario reciben un promedio de 40 llamadas.

Es la segunda entrega que realiza el Hipermaxi, la primera ayuda la realizó en mayo; la servidora pública explicó que coordinan el traslado de los alimentos junto a Cáritas, la Universidad Católica Boliviana (UCB). “Las últimas semanas llevamos los víveres a niños y padres que tienen cáncer o tuberculosis”, señaló la funcionaria edil.

“Con estas seis toneladas, sumadas a las otras ocho toneladas que donamos en mayo ya son 14, siete colectamos con donaciones de los clientes y el resto lo hicimos nosotros. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía y Cáritas que con sus brazos logísticos nos ayudan a que estos alimentos lleguen a las personas más necesitadas”, afirmó el gerente de Marketing de Hipermaxi, Salomón Chalan.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Cáritas, Marcela Rabaza aseguró que llevan los víveres a asilos, orfanatos y cárceles. “Gracias a Hipermaxi y a la población, tengan por seguro que sus aportes llegan a las personas con más vulnerabilidad”, dijo la representante mientras levantaba las cajas con avena, cereal, galletas e implementos de limpieza.

El 8 de abril, el Alcalde Luis Revilla lanzó la campaña ‘La Paz Solidaria’ con dos vías de donación de alimentos. Una en ánforas instaladas en sucursales de los supermercados Hipermaxi y Ketal; y la otra en efectivo, en la cuenta del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica