Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Patacamaya baja casos de personas contagiadas con coronavirus gracias a las brigadas médicas

GESTIÓN | 7 Jun 2020

Destaca que el descenso de casos por COVID-19 en ese municipio se debe al ´bloqueo de zonas´

MOPSV #GESTIÓN.- En un mes el Centro de Salud de Patacamaya, departamento de La Paz, registra la reducción de casos confirmados de coronavirus de 24 a 16, descartan nuevos casos y asciende la cantidad de personas recuperadas. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, tras la inspección a ese municipio la mañana de este sábado, felicitó a las autoridades y al personal médico por las medidas de bioseguridad asumidas para combatir la pandemia.

“Hay una buena cantidad de recuperados, no hay nuevos pacientes. En el municipio la alcaldesa ha reaccionado con prontitud en el equipamiento de bioseguridad. Me alegra que en Patacamaya la gente haya recuperado la confianza en el Centro de Salud, esta es una ciudad intermedia muy importante para el departamento”, aseguró Arias, delegado presidencial en La Paz y Oruro para combatir el COVID-19.

En este sentido, el médico de turno del Centro de Salud de Patacamaya, Reynaldo Quisbert, destaca que el descenso de casos por COVID-19 en ese municipio se debe al ´bloqueo de zonas´ en los que el personal médico viene trabajando semanas atrás.

“Para bajar estos casos con los médicos y las enfermeras hemos ido por pasos, hemos hecho el bloqueo de zonas. Creamos carpetas familiares, con exámenes de laboratorio e historial clínico. Realizamos visitas domicilio tras domicilio toda la semana dando las recomendaciones de bioseguridad, eso nos ha ayudado mucho a evaluar todo el tiempo a los pacientes”, Desde hace un mes de la visita de usted (ministro Arias) teníamos 24 casos positivos ahora tenemos 16”, indicó el médico

Por su parte, la alcaldesa de Patacamaya, Laureana Copa, informó que ha dotado de insumos y equipamientos de bioseguridad al hospital. “Se ha socializado a la población sobre las medidas de bioseguridad, que se coloquen barbijos y guantes. Los compañeros y compañeras están cumpliendo por eso han bajado los casos”, sostuvo.

En su recorrido, el titular de Obras Públicas, inspeccionó el Centro de Aislamiento de COVID-19, detectó problemas en las áreas de alojamiento y baños de uso exclusivo. “

Patacamaya desde el brote de coronavirus registró 53 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 26 dieron positivo, 13 personas se recuperaron tras cumplir exitosamente el tratamiento en la ciudad de La Paz. Asimismo, lamentó dos fallecidos. Hasta hace un mes, Patacamaya junto a Cairoma encabezaban la lista de los 10 municipios de alto riesgo por coronavirus.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.