Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 4 de Julio de 2020

Investigaciones "irrefutables" dan cuenta que en la altura existe menor incidencia de casos Covid-19

SOCIEDAD | 16 Jun 2020

"No significa que no se tendrán casos del virus, sí se registrarán casos fatales, pero la cantidad de infectados será menor"

RADIO LÍDER.-  El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en una entrevista televisiva, señaló que existen apreciaciones "pseudocientíficas", que por los rayos ultravioleta no habrán más casos de Covid-19; y en respuesta a estas declaraciones el director de Instituto Pulmonar Y Patología en la Altura (IPPA) considera que los niveles epidemiológicos en el mundo se encuentran nerviosos frente a esta crisis de Covid-19 y que está comprobado científicamente que su incidencia en la altura es menor.

Gustavo Zubieta director de IPPA en contacto con #RadioLider97, reiteró que se demostró a través de últimos estudios que en la altura existe menor incidencia del Covid-19. “Un estudio intenso demostró sobre la incidencia del Covid en diferentes niveles de altura y se observa una línea impresionante de correlación es decir a mayor altura mucho menos incidencia”.

"No significa que no se tendrán casos del virus, sí se registrarán casos fatales, pero la cantidad de infectados será menor lo cual es comprobado en investigaciones “irrefutables” que serán demostradas con el tiempo", indicó Zubieta.

Remarcó que las personas deben continuar teniendo cuidado cumpliendo el uso de barbijos, el lavado de manos no reunirse en grupos o asistir en lugares que existe aglomeración de personas porque provocaría que uno se infecte.

Informó que según estadísticas se confirmó que en lugares de altura como Bogotá hay menor incidencia de casos de Covid-19 que en zonas al nivel del mar, según le comunicó su colega Ivan Solares.

Según Zubieta, la reducción de casos en Beni en estos últimos días se debe a que personas susceptibles quedan afectadas y los más fuertes van resistiendo y pasò eso en su criterio en Wuhan – China.

Recomendó que en el país se debe realizar la detección temprana de la enfermedad a través del pulsioxímetro para medir el nivel de oxígeno en personas que tengan síntomas, fortalecer la rehidratación, comer carne porque contiene proteínas que contiene anticuerpos.

//FUENTE: RADIO LÍDER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

El presidente Donald Trump visitará Mount Rushmore, en Dakota del Sur, el viernes, 3 de julio de 2020 / AP

MUNDO | 3 Jul 2020

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde Bush en 1991

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia