Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ministro de Obras Públicas posesionó a Julio Linares como viceministro de Transportes

GESTIÓN | 19 Jun 2020

Viceministerio está compuesto por Dirección General de Transporte Aéreo y Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre

MOPSV / GESTION.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, posesionó hoy al Viceministro de Transportes, Julio Linares Calderón, economista e investigador con especialidad en finanzas públicas, con el objetivo principal de trabajar en la reactivación del sector.

“Confío en que seguiremos trabajando por el bien por Bolivia, en este momento tan difícil” señaló el Ministro al nuevo Viceministro de Transportes. Asimismo agradeció por sus servicios al Capitán Walter Morales, quien estuvo tres meses como autoridad interina y actualmente retorna a sus funciones como Director de Transporte Aéreo en el mismo Viceministerio.

Linares señaló que entre sus tareas principales está el de ser un gestor en la reactivación económica del transporte terrestre y aéreo, luego de la crisis de la pandemia del COVID-19.

El Viceministerio está compuesto por dos direcciones. La Dirección General de Transporte Aéreo y la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre.

La Dirección General de Transporte Aéreo coordina el funcionamiento del sector aeronáutico que incluye a Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

La Dirección General de Transporte se ocupa del registro de empresas de transporte terrestre que incluye operadores de transporte multimodal (OTM), recolectora de cargas y registro de empresas constructoras.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.