Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Envían a senadora a la Comisión de Ética por sus declaraciones sobre sospechas de portar Covid-19

GESTIÓN | 26 Jun 2020

Con esas declaraciones la senadora alarmó a sus colegas, periodistas y funcionarios con los que trabaja

SENADO / GESTIÓN.- La presidencia de la Cámara de Senadores envió una nota a la Comisión de Ética de esa instancia legislativa, solicitando el procesamiento de la senadora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rosario Rodríguez Cuellar, por emitir declaraciones irresponsables en la sesión del pasado 18 de junio, cuando dijo que se encontraba con síntomas del Covid – 19 sin tener las pruebas médicas al respecto, informó la presidenta, Eva Copa.

“Sus resultados nos llegaron el jueves y dieron negativos y por eso está presente en la sesión, nosotros recomendamos a todos (los senadores) a que puedan tener mucha responsabilidad con las declaraciones, estuvimos muy sorprendidos con esas declaraciones, pero gracias a Dios dio negativo, pero esto no va obstaculizar la nota que se envió a Ética por esa irresponsabilidad que pasó dentro de la Cámara Alta”, dijo a los periodistas.

Agregó que, con esas declaraciones, la senadora Rodríguez alarmó a sus colegas, periodistas y funcionarios con los que trabaja, ya que de ser verídicas debería estar en cuarentena. Copa sostuvo que llegado los resultados médicos se descartó que la senadora sea portadora del coronavirus.

La actitud de la senadora Rodríguez, al igual que del diputado Amílcar Barral, fue considerada por la primera autoridad del Legislativo como “un daño a la salud pública”, ya que “no pueden emitir declaraciones irresponsables y no cumplir con las medidas de bioseguridad”.

“Somos legisladores y tenemos que tener todas las medidas de bioseguridad, en su derecho de parlamentario tienen que dar el ejemplo a la población de manejar el barbijo y tener todas las medidas de bioseguridad en su trabajo”, precisó Copa.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa