Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

ACHACOLLO CONTINUARÁ EN MIRAFLORES HASTA QUE CANCELE FIANZA DE BS 200 MIL

SEGURIDAD | 9 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, procesada por el caso Fondo Indígena, continuará en el penal de Miraflores, pese a haber sido beneficiada con detención domiciliaria, hasta que logre cancelar la fianza impuesta de Bs 200 mil, informó el abogado Mirko Suaznábar.

La audiencia de medidas sustitutivas se dio el pasado viernes, pero no fue hasta hace unas horas que se conoció el arresto domiciliario aprobado por la juez Wiat Belzu del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar.

Suaznábar agregó a los medios de cobertura, que su defendida espera ser trasladada a Montero en el departamento de Santa Cruz para continuar con su defensa. Achacollo realiza trabajos de campo, agricultura y ganadería menor, y aquello también fue presentado ante la juez Belzu para desestimar riesgos procesales, dijo el abogado.

La exministra del gabinete de Evo Morales fue detenida en agosto de 2016 bajo los cargos de presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el desfalco millonario al Fondeo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC) que arrastró a gran parte de la cúpula dirigencial de las llamadas organizaciones sociales aliadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Achacollo era la Máxima Autoridad Ejecutiva de esa entidad estatal como presidenta del directorio. Se le acusa de no haber fiscalizado proyectos fantasmas que movieron a cuentas particulares al menos Bs 102 millones.

El diputado opositor Rafael Quispe, quien activó la denuncia del FONDIOC en noviembre de 2015, calificó las medidas sustitutivas logradas por Achacollo como una acción política que permitirá a la exministra “gozar de la plata que robó” de las arcas beneficiadas por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Achacollo también se vio envuelta en la última semana en señalamientos dentro de las redes sociales por su supuesta relación “político – parental” con el jefe del Estado Plurinacional. La versión no confirmada y rechazada por Morales sobre una hija que éste tuvo con la hija menor de Achacollo circuló por las redes luego de cinco años de las primeras denuncias de la oposición.

“Gracias a la oposición la Nemesia Achacollo es mi suegra”, ironizó Morales en septiembre de 2012, la última vez que el tema se tocó públicamente.

//@VisorBolivia/ Foto: Archivo Página Siete//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.