Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Montero exige justicia por las muertes de Terrazas y Salvatierra de octubre de 2019

SOCIEDAD | 17 Ago 2020

El pasado 30 de octubre, Terrazas de 48 años y Salvatierra de 60 años, perdieron la vida por impactos de bala de afines al MAS

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Activistas de Montero exigieron la destitución del juez asignado a la investigación de la muerte de Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, luego de haber determinado la liberación de Deysi Choque, actual candidata uninominal a una diputación en Santa Cruz por filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado 11 de agosto, el juez Roger Salvatierra otorgó la cesación a la detención preventiva a Choque, señalada como sospechosa por los delitos de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir, al considerar que ya cumplió más de siete meses de reclusión en la cárcel de Palmasola.

La activista de Las Calles Bolivia, María Anelín Suárez, encabezó la protesta de este lunes en Montero, en la que señaló que la liberación de la candidata del MAS demuestra el sometimiento de la justicia a la influencia de ese partido político.

Lamentó además que se esté gestando un panorama de impunidad sobre la muerte de Terrazas y Salvatierra, cuyos familiares acompañaron la manifestación con pedidos de justicia y cárcel para los acusados.

Asimismo, Suárez junto al grupo de La Vieja Guardia, leyó la denuncia que se interpondrá contra la gente implicada en el caso bajo, incluyendo a actuales legisladores del MAS que promovieron los recientes bloqueos de carreteras en el norte integrado, por las figuras de sedición, terrorismo y atribuirse la representación del pueblo. “La sociedad civil se cansó y es hoy que comienza la verdadera resistencia”, dijo.

La pasada semana la Fiscalía recordó que otros sospechosos, Alberto Fuentes y Emanuel Castedo, ambos detenidos en Palmasola, declararon que Choque fue quien planificó el ataque a los grupos de resistencia el 29 y 30 de octubre, cuando comenzaron los enfrentamientos por el fraude electoral que cometió el MAS y su candidato Evo Morales.

El pasado 30 de octubre, Terrazas de 48 años y Salvatierra de 60 años, perdieron la vida por impactos de bala de afines al MAS durante los enfrentamientos en el barrio Cofadena, dando inicio a la espiral de violencia y muerte activada por los seguidores de Morales, que terminó renunciando y huyendo del país el 10 de noviembre.

Junto a ambos montereños fueron heridos Adrián Mercado Egüez, Luis Enrique Pedriel Paz, José Luis Ramos Maldonado, Jorge Vaca Mendoza, Franklin Menacho Núñez y Juan Pablo Rivera Mercado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.