Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

TRUMP Y PUTÍN SE ESTRECHAN LA MANO, PERO NO HACEN AGENDA DURANTE CUMBRE DE VIETNAM

MUNDO | 10 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se estrecharon la mano e intercambiaron una pocas palabras el viernes en la cena durante la cumbre de Cooperación Asia Pacífico en Vietnam.

El breve encuentro tuvo lugar después de que la Casa Blanca intentó el viernes terminar con la especulación de que Trump podría sostener conversaciones con Putin al margen de la cumbre. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Hackabee Sanders, dijo que los dos líderes podrían tener una breve charla, pero no tendrían conversaciones sustantivas.

En una declaración a los periodistas que acompañan a Trump, Huckabee Sanders dijo que “con respecto a reunirse con Putin, nunca hubo una reunión confirmada y no habrá ninguna debido a conflictos en las agendas de ambas partes”.

“No hay una reunión formal o algo parecido programado para ellos”, remarcó Huckabee Sanders.

La declaración abrió, sin embargo, la posibilidad de que ambos tengan alguna reunión informal mientras se encuentran en Danang, Vietnam, a donde ambos llegaron el viernes.

“Van a estar en el mismo lugar. ¿Se irán a encontrar y saludarse? Ciertamente es posible y probable”, escribió Huckabee Sanders. “Pero en términos de agenda, de reunión formal, no está en el calendario y no anticipamos que vaya a estar”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, había dicho el jueves que la reunión seguía “bajo consideración”.

Tillerson subrayó que nada se había acordado entre los dos gobiernos y que el factor decisivo será que “haya suficiente sustancia” que conversar.

Estados Unidos y Rusia trabajan en “una cantidad de áreas difíciles”, indicó Tillerson, añadiendo que no se ha decidido si el momento es el apropiado para que los dos presidentes las discutan.

Un auxiliar presidencial ruso aseguró a la agencia rusa Tass que la reunión sí se va a realizar.

“La hora (de la reunión) se está acordando, tendrá lugar el 10 de noviembre”, habría dicho Yuri Ushakov, el asistente de Putin. Pero el viernes la agencia Reuters citó al portavoz de Putin, Dmitry Peskov, quien dijo que solo se estaba discutiendo esa posibilidad.

Trump repitió el jueves que buscaría incluir a Rusia entre los países que ayuden a confrontar la creciente amenaza nuclear norcoreana. Durante el viaje a Asia, abordo del Air Force One, Trump dijo: “Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y vamos a reunirnos con muchos líderes diferentes”.

Trump y Putin se reunieron en julio de este año durante una conferencia en Alemania.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.