Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Junio de 2018

TRUMP Y PUTÍN SE ESTRECHAN LA MANO, PERO NO HACEN AGENDA DURANTE CUMBRE DE VIETNAM

MUNDO | 10 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se estrecharon la mano e intercambiaron una pocas palabras el viernes en la cena durante la cumbre de Cooperación Asia Pacífico en Vietnam.

El breve encuentro tuvo lugar después de que la Casa Blanca intentó el viernes terminar con la especulación de que Trump podría sostener conversaciones con Putin al margen de la cumbre. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Hackabee Sanders, dijo que los dos líderes podrían tener una breve charla, pero no tendrían conversaciones sustantivas.

En una declaración a los periodistas que acompañan a Trump, Huckabee Sanders dijo que “con respecto a reunirse con Putin, nunca hubo una reunión confirmada y no habrá ninguna debido a conflictos en las agendas de ambas partes”.

“No hay una reunión formal o algo parecido programado para ellos”, remarcó Huckabee Sanders.

La declaración abrió, sin embargo, la posibilidad de que ambos tengan alguna reunión informal mientras se encuentran en Danang, Vietnam, a donde ambos llegaron el viernes.

“Van a estar en el mismo lugar. ¿Se irán a encontrar y saludarse? Ciertamente es posible y probable”, escribió Huckabee Sanders. “Pero en términos de agenda, de reunión formal, no está en el calendario y no anticipamos que vaya a estar”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, había dicho el jueves que la reunión seguía “bajo consideración”.

Tillerson subrayó que nada se había acordado entre los dos gobiernos y que el factor decisivo será que “haya suficiente sustancia” que conversar.

Estados Unidos y Rusia trabajan en “una cantidad de áreas difíciles”, indicó Tillerson, añadiendo que no se ha decidido si el momento es el apropiado para que los dos presidentes las discutan.

Un auxiliar presidencial ruso aseguró a la agencia rusa Tass que la reunión sí se va a realizar.

“La hora (de la reunión) se está acordando, tendrá lugar el 10 de noviembre”, habría dicho Yuri Ushakov, el asistente de Putin. Pero el viernes la agencia Reuters citó al portavoz de Putin, Dmitry Peskov, quien dijo que solo se estaba discutiendo esa posibilidad.

Trump repitió el jueves que buscaría incluir a Rusia entre los países que ayuden a confrontar la creciente amenaza nuclear norcoreana. Durante el viaje a Asia, abordo del Air Force One, Trump dijo: “Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y vamos a reunirnos con muchos líderes diferentes”.

Trump y Putin se reunieron en julio de este año durante una conferencia en Alemania.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.