Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cochabamba: arrancan obras para nuevo crematorio en el cementerio

SOCIEDAD | 13 Jul 2020

El nuevo servicio podrá incinerar unos 20 cuerpos diarios, mucho más que el actual crematorio que sólo puede atender cuatro por día

LOS TIEMPOS.- Los trabajos para instalar un nuevo horno crematorio de mayor capacidad en el cementerio general arrancaron este lunes con el propósito de evitar el colapso del lugar a causa del aumento de decesos por Covid-19, informó tras inspeccionar la obra el alcalde José María Leyes. 

El nuevo servicio podrá incinerar unos 20 cuerpos diarios, mucho más que el actual crematorio que sólo puede atender cuatro por día, incluso en pleno ascenso de la pandemia Covid-19, cuando el número de decesos aumenta aceleradamente.

Leyes informó que ya se hizo la adjudicación a una empresa que dotará del horno crematorio. “Con esto podríamos alcanzar a una capacidad de cremación de 25 cuerpos diarios con el horno que tenemos en este momento”, dijo.

“Consideramos que esto va a da una solución a esta situación tan complicada, cual es la disposición final de los cuerpos producto de la pandemia de Covid-19. Ya se están haciendo los trabajos de ingeniería. Estimamos que ya el viernes podrían estar estos dos hornos operando”, manifestó.

La demanda del servicio creció por el aumento de víctimas por la Covid-19 o con sospecha. La cremación es gratuita para los casos confirmados, los que fallecen con sospecha o “en estudio” deben pagar más de mil bolivianos, pero pueden recuperar su inversión en caso de confirmarse el fallecimiento con Covid-19.

Las obras se inician a tres meses de que el Concejo Municipal haya instruido al Ejecutivo municipal comprar un nuevo horno crematorio con 2,2 millones de bolivianos. En la época más crítica, a fines de junio, se llegaron a tener 40 cadáveres acumulados en domicilios por falta de espacio.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.