Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobernación prevé habilitar nuevos espacios de aislamiento para Covid-19 en La Paz, El Alto y provincias

GESTIÓN | 15 Jul 2020

“También estamos viendo la oportunidad de acondicionar a institutos tecnológicos como posibles centros Covid”

GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, dio a conocer a los medios que se analiza la posibilidad de habilitar más espacios como centros de aislamiento Covid-19 en perímetros de la urbe paceña y alteña. Institutos Técnicos Tecnológicos de áreas urbanas y rurales forman parte de la lista de opciones.

Días previos el gobernador junto a otras autoridades gubernamentales realizó la inspección del Coliseo Julio Borelli, ubicado en la zona de San Pedro, tras su evaluación enfatizó “estamos analizando todos los lugares disponibles”, y a su vez señaló como posibles nuevos centros de aislamiento a la Casa de Acogida Los Andes y el Estadio Hernando Siles (Miraflores), este último del cual refirió que necesita refacciones baños y duchas. “Ahí podríamos acoger tranquilamente a 20 personas más”, señaló el gobernador Patzi.

“También estamos viendo la oportunidad de acondicionar a institutos tecnológicos como posibles centros Covid”, remarcó la primera autoridad del departamento. Institutos de la urbe alteña como “Brasil Bolivia” (Río Seco), ”Bolivia Mar” (Senkata) y en la ciudad de La Paz “Escuela Superior de Administración de Empresas” ESAE, ubicado en el centro paceño, serían los escogidos inicialmente.

Al respecto, Patricia Díaz, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario manifestó “Efectivamente se está realizando un proceso de análisis minucioso de institutos que cuentan con internado para estudiantes, aspectos técnicos y de salud”, aseveró la autoridad departamental.

Díaz, explicó que existen distintos factores para determinar si los ambientes de institutos tecnológicos se habilitarán o no como centros Covid-19. Entre los aspectos que condicionan su implementación son: la cantidad de población de los municipios, el riesgo de contagio, condiciones para combatir el virus, la implementación de medidas de bioseguridad, formalidades legales, etc. Los cuales son supervisadas por una comisión especial de la gobernación.

A su vez, el gobernador indicó que las inspecciones técnicas oculares que se realicen en dichas casas de estudio superior serán ejecutadas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz). “El SEDES debe hacer una inspección técnica para sugerir a las autoridades qué es lo que se debe implementar y cómo acondicionarlos”, concluyó.

Los Institutos Tecnológicos preparados para inspección y evaluación en los distintos municipios son: INCTAC Santa Fé (Caranavi); Inst. Caquiaviri (Caquiaviri); "Mirikiri" (Comanche); Tupac Katari (Escoma), Señaló la Secretaria Departamental, Patricia Díaz.

La gobernación a partir del mes de abril de la presente gestión priorizó mediante el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), la prevención y contención del coronavirus realizando la remodelación del Hotel Deportivo del Complejo de Alto Obrajes, que en la actualidad funciona Centro de Aislamiento Preventivo Covid-19, que hasta la fecha albergó con servicio integral y médico 24/7, a más de 52 personas repatriadas de Perú y Chile los cuales cumplieron la cuarentena con éxito y llegaron sanos a sus destinos.

En los próximos días se prevé la llegada de 22 estudiantes repatriados de Cuba que cumplirán 14 días de aislamiento.

//FUENTE: GOIBERNACIÓN DE LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.