Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Octubre de 2020

El Alcalde Luis Revilla entregó el viaducto San Ramón que descongestiona el tráfico vehicular en Achumani

GESTIÓN | 15 Jul 2020

Permite la reducción en los tiempos de viaje desde Huayllani, Kellumani y Alto Achumani con conexión con Calacoto y zonas del centro

GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla entregó este miércoles el viaducto San Ramón de Achumani, que descongestiona el tráfico vehicular de la zona a la altura de la calle 29. La obra tiene un puente, un distribuidor vial y se hizo el mejoramiento de las avenidas Costanera, Francia y The Strongest. La inversión fue superior a Bs 21 millones.

La autoridad edil inspeccionó las vías asfaltadas y, junto a la dirigencia de los vecinos, recorrió el puente cerca del asilo San Ramón. “Estamos procediendo a poner en funcionamiento esta obra, ya se va a poder usar a partir del mismo día de hoy. A pesar de la pandemia, la emergencia y las circunstancias difíciles que estamos atravesando, en La Paz hay progreso, en nuestra ciudad hay obras”, destacó Revilla.

La presidenta de la junta de vecinos del sector Complejo The Strongest, Carol Zambrana, destacó el proyecto ejecutado, dijo que mejorará el cotidiano vivir de los habitantes del área. “No solo va a descongestionar, también da desarrollo, progreso y embellece la zona”, afirmó.

El ingreso al viaducto San Ramón a la altura de la calle 29 de Achumani. Tiene, 70 metros de longitud de rampa de acceso de la avenida Francia y 1.940 metros de longitud de asfalto.

El proyecto integral contempla el puente que tiene 77 metros lineales, 70 metros de longitud de rampa de acceso de la avenida Francia, 1.940 metros de longitud de asfalto con un espesor de siete centímetros, dos sumideros de alta capacidad, 51 sumideros de reducida capacidad, 1.880 metros cuadrados de señalización horizontal, 38 piezas de señalización vertical, 132 luminarias led y 588 nuevos árboles incorporados.

La obra, ejecutada desde 2018 por la empresa Constructora Petricevic S.A. Copesa, permite la reducción en los tiempos de viaje desde Huayllani, Kellumani y Alto Achumani con conexión con Calacoto y zonas del centro de la ciudad. El puente atraviesa el río Achumani, vincula la avenida Francia con la Costanera y The Strongest (distribuidor construido en la intersección), y cuenta con dos carriles de circulación, cada uno en ambos sentidos.

El Alcalde Luis Revilla recorrió parte de los 600 metros de longitud de las avenidas Francia y The Strongest, que lucen su asfaltado nuevo.

La intervención en las avenidas Costanera, The Strongest y Francia contemplaron la conformación de la plataforma, asfaltado de la vía de cuatro carriles, un sistema de alcantarillado pluvial y sumideros, un sistema subterráneo de alumbrado público con luminarias Led, señalizaciones, aceras y más.

“Creo que esa es buena señal para todos los ciudadanos que en este momento requerimos de mucho optimismo y de pensar en el futuro de la ciudad, cuidándonos y anteponiendo la salud ante cualquier otra circunstancia”, subrayó Revilla.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

“Esas maletas fueron encontradas y hay personas aprehendidas. El material se encuentra bajo resguardo”

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

"Más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos y, por eso, entre todos debemos construir una Bolivia unidad, democrática y pacífica"

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Los camiones llevaban un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo, destinada directo al productor de droga