Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

La Alcaldía entrega planimetrías a vecinos de los barrios Kupini 2 y Kupini Unificada

GESTIÓN | 20 Jul 2020

"La construcción de los Barrios de Verdad nos dio un brazo de ayuda con el que hemos estabilizado el terreno"

GAMDLP.- Los vecinos de los barrios Kupini 2 y Kupini Unificada, del macrodistrito San Antonio, recibieron hoy de la Alcaldía paceña las planimetrías que les permiten habilitar para ambos 38 kilómetros cuadrados de superficie urbanizable y regularizar técnica y legalmente los predios de propiedad municipal que ocupan.

“Estas dos planimetrías son un logro fundamental ya que se ha superado muchísimas etapas. Ustedes (dirigentes) nos han visto trabajar en el sector con equipos de arquitectos, topógrafos e ingenieros que han logrado que entreguemos estos dos instrumentos de administración territorial (porque) es la premisa de la gestión del Alcalde Luis Revilla”, afirmó el director de la Administración Territorial y Catastral (DATC), Álvaro Viaña.

El acto se realizó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial con la presencia del director de Gobernabilidad, Francisco Cordero y los dirigentes de las zonas beneficiadas.

Según el detalle del proyecto territorial, la Sustitución Parcial de Remodelación de la Unidad Vecinal Kupini tiene un polígono urbanizable de 14.901,1 metros cuadrados, con cuatro manzanas, 33 lotes, un área verde, cuatro áreas de forestación y de alta pendiente.

Los vecinos de Kupini 2 y Kupini Unificada reciben sus planimetrías en el Salón Rojo de la Alcaldía.

En tanto, la Sustitución Parcial de Remodelación de la Unidad Vecinal “Kupini”, Sector “Kupini Unificada” considera tres manzanas, cuatro áreas de equipamiento, cuatro vías, un área de forestación y de alta pendiente; y 19 predios de propiedad municipal, conformando un polígono urbanizable de 23.109,8 m2.

Viaña, dijo que con este documento se evitará la ocupación de las áreas públicas con asentamientos irregulares Por su lado, los dirigentes de los barrios beneficiados, Amanda Mendoza y Juan Chuquimia, agradecieron a las autoridades y técnicos de la Alcaldía.

“La construcción de los Barrios de Verdad nos dio un brazo de ayuda con el que hemos estabilizado el terreno que ahora está en óptimas condiciones para que estos dos manzanos puedan recibir esta documentación”, expresó Chuquimia.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.