Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Repudian agresiones a periodistas de El Alto

SOCIEDAD | 29 Jul 2020

Las agresiones se efectuaron por gente “infiltrada” en una movilización convocada por la COB

MONITOREO / FSTPEA.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) repudian de forma tajante las agresiones a periodistas de medios radiofónicos, a manos supuestamente de manifestantes que marcharon desde Senkata rumbo al Cabildo llevado adelante en el Distribuidor de la Ceja de El Alto.

El hecho ocurrió durante el trayecto de la marcha. Denunciaron el “cobarde hecho” ante la comunidad internacional como una flagrante violación de los derechos humanos y fundamentales a la vida y a la libertad de expresión.

Según un Pronunciamiento emitido por Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA las agresiones se efectuaron por gente “infiltrada” en una movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Este vil suceso se efectuó cuando los periodistas realizaban cobertura de prensa en el trayecto y en el desarrollo del Cabildo para sus respectivos medios informativos, lastimosamente fueron atacados por la ira descontrolada de algunos manifestantes, quienes destruyeron los instrumentos de trabajo radiofónico, limitaron la noble función del trabajo periodístico, según los reportes de los propios periodistas lograron escapar con rumbo desconocido provocando un trauma psicológico en los afectados”, se lee en el Pronunciamiento.

“Prensa vendida, prensa vendida”, relató que le gritaban una periodista agredida, que solamente tenía la misión de informar a la audiencia de su radioemisora.

La FSTPEA que aglutina a periodistas denunció que se trata de un atentado a la libertad de expresión, al derecho al trabajo y la Constitución Política del Estado (CPE).

"La Federación tiene como principio la defensa de todo periodista que en cumplimiento de su función sea objeto de agravios, golpes o cualquier tipo de maltrato y, en consecuencia, instamos a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales de esos actos violentos, para que sean sancionados en el marco de las leyes que rigen en el país", concluyó Yujra.

//FUENTE: FSTPEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones