Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Sucre: Se demora llegada del nuevo crematorio, ratifican que funcionará desde el 10 de agosto

SOCIEDAD | 28 Jul 2020

Para su puesta en marcha llegarán dos especialistas que capacitarán durante tres días a los encargados

CORREO DEL SUR.- La llegada a Sucre del nuevo horno crematorio, adquirido con el fondo de responsabilidad social de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa), se demoró por los trámites de exportación en Argentina; sin embargo, podría comenzar a operar desde el 10 de agosto, cumpliendo los plazos establecidos inicialmente.

El gerente de Cessa, Oscar Sandi, indicó a Correo del Sur Radio que tras superar algunos trámites aduaneros, el equipo se encuentra en tránsito, aunque también se deben sortear algunos protocolos de transporte, tomando en cuenta que en Argentina también rige una cuarentena por el coronavirus.

Explicó que el horno podría estar en Sucre entre el jueves y viernes para luego ser instalado en unos siete días, con la finalidad de que el 10 de agosto ya esté funcionando.

Para su puesta en marcha –precisó Sandi– llegarán dos especialistas que además capacitarán durante tres días a las personas que se encargarán de su funcionamiento.

El nuevo horno crematorio fue adquirido con Bs 650 mil y tiene la capacidad de cremar hasta 20 cuerpos por día, tomando en cuenta que puede funcionar las 24 horas. Con ello se pretende evitar la acumulación de cadáveres de víctimas de covid-19 en los hospitales, lo que representa un foco de contagio.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa