Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sucre: Se demora llegada del nuevo crematorio, ratifican que funcionará desde el 10 de agosto

SOCIEDAD | 28 Jul 2020

Para su puesta en marcha llegarán dos especialistas que capacitarán durante tres días a los encargados

CORREO DEL SUR.- La llegada a Sucre del nuevo horno crematorio, adquirido con el fondo de responsabilidad social de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa), se demoró por los trámites de exportación en Argentina; sin embargo, podría comenzar a operar desde el 10 de agosto, cumpliendo los plazos establecidos inicialmente.

El gerente de Cessa, Oscar Sandi, indicó a Correo del Sur Radio que tras superar algunos trámites aduaneros, el equipo se encuentra en tránsito, aunque también se deben sortear algunos protocolos de transporte, tomando en cuenta que en Argentina también rige una cuarentena por el coronavirus.

Explicó que el horno podría estar en Sucre entre el jueves y viernes para luego ser instalado en unos siete días, con la finalidad de que el 10 de agosto ya esté funcionando.

Para su puesta en marcha –precisó Sandi– llegarán dos especialistas que además capacitarán durante tres días a las personas que se encargarán de su funcionamiento.

El nuevo horno crematorio fue adquirido con Bs 650 mil y tiene la capacidad de cremar hasta 20 cuerpos por día, tomando en cuenta que puede funcionar las 24 horas. Con ello se pretende evitar la acumulación de cadáveres de víctimas de covid-19 en los hospitales, lo que representa un foco de contagio.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.