Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Jessica Jordan es imputada por enriquecimiento ilícito y la excandidata dice que no tiene temor al proceso

POLÍTICA | 29 Jul 2020

Fiscalía, existen "suficientes indicios" y "elementos" que demuestran la participación y coautoría de Jordan

EL DEBER.- La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, informó que Jessica Jordan, excandidata a la Gobernación beniana por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue imputada por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada. El proceso fue iniciado en diciembre de 2019 por Romina Melgar Semo y el 23 de julio recién fue presentada la imputación ante el Órgano Judicial. La también exmodelo dijo estar preparada para "enfrentar" esta situación legal.

"La denuncia fue presentada en fecha 5 de diciembre de 2019 por la ciudadana Romina Melgar Semo. El Ministerio Público realizó los requerimientos respectivos, las declaraciones testificales y ha concluido con una imputación que fue realizada en fecha 3 de julio de 2020, la cual, por la cuarentena sanitaria y suspensión de los plazos procesales, ha sido presentada recién en el Órgano Judicial en fecha 23 de julio de 2020", detalló la fiscal Mejía.

Según la autoridad fiscal, existen "suficientes indicios" y "elementos" que demuestran la participación y coautoría de Jordan en relación a este hecho denunciado. Mejía acotó que la excandidata será sometida a una audiencia de medidas cautelares donde se pedirá su detención preventiva.

Sobre esta imputación, Jordan, en sus redes sociales, dijo que está preparada para "enfrentar" el proceso legal y aseguró que existen intereses detrás de la imputación.

"Dios sabe lo que hace y así lo acepto, porque confío ciegamente en que la verdad nunca se podrá ocultar por más que quieran mentir e inventarse cosas. Aprovecho para agradecer a todos mis amigos, familiares e incluso desconocidos por las muestras de cariño y mensajes de apoyo. Estoy lista para enfrentar la situación, es una prueba más que enfrentaré sin temor", escribió la también exmiss Bolivia.

La Fiscalía Distrital del Beni acotó que durante la investigación se emitió requerimientos a la Contraloría General del Estado, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), entre otras instituciones, para recabar los indicios suficientes. 

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica