Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

“La Paz pionero en nuevo modelo económico y gestión pública", nueva propuesta Radial de la Gobernación

GESTIÓN | 31 Jul 2020

Cuenta con 5 segmentos que incluye la participación de la población a través de redes sociales y sondeos de opinión

GADLP.- “La Paz Pionero en Nuevo Modelo Económico y de Gestión Pública”, es el nuevo programa radial del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz que muestra logros, retos y dificultades que se vencieron en 5 años de gestión del gobernador Dr. Félix Patzi, en base a la publicación número 281 del periódico de Comercio Exterior IBCE de Santa Cruz.

El primer programa salió al aire este 30 de julio, tiene una duración de 60 minutos y es transmitido por radio Líder 97 todos los jueves a partir de las 8:00 am.

La producción de esta singular propuesta es realizada por el equipo de la Dirección de Comunicación Social (DCS) del G.A.D.L.P. Cuenta con 5 segmentos que incluye la participación de la población a través de redes sociales y sondeos de opinión.

AHORA QUIEN

¿Ahora Quien? es el primer y principal segmento del programa que se caracteriza por entrevistas a autoridades departamentales, quienes ratifican y exponen con sus testimonios cada una de las notas publicadas por el IBCE en su portal www.ibce.org.bo y en la web institucional www.lapaz.gob.bo/multimedia

Como primer invitado estuvo el Dr. Daniel Díaz, Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos, quien afirmó que es loable ver reflejados 5 años de gestión del Gobernador Dr.Félix Patzi en un periódico especializado y de difusión nacional e internacional.

A pesar de la demanda social que se suma de 100 años de gestión, la gestión del gobernador Patzi, en términos de gestión económica son alentadores para consolidar un modelo de gestión pública estratégica, que significa mejorar la vida de las personas.

"El Modelo Comunal con datos de evidencia empírica de gestión pública permite avizorar que el mundo andino ofrece alternativas de desarrollo a la sociedad capitalista; entonces es posible que la humanidad encuentre modelos de gestión que le permitan tener una alternativa frente al modelo depredador capitalista “, resaltó Díaz.

REPORTAJES DE UNA GESTIÓN EFICIENTE

El “Reportaje de una gestión eficiente”, tiene como principal fin mostrar con información actualizada logros, avances y proyectos que desarrolló o ejecuta la gobernación de La Paz. Los principales insumos de estos reportajes serán testimonios de beneficiarios, técnicos de diferentes secretarías y direcciones a la cabeza del Dr. Félix Patzi, gobernador de La Paz.

En el primer programa se presentó el reportaje: “El diálogo como pilar fundamental para una gestión de cero conflictos”, que muestra la capacidad de concertación con diversos sectores y organizaciones sociales que es llevado de manera muy acertada por el gobernador Patzi y que permite ratificar que su gestión no atravesó por problemas de carácter social.

SPROUT SOCIAL (Brote Social)

El sector “SPROUT SOCIAL) es un espacio en el cual la población podrá realizar consultas a través del Facebook oficial de la gobernación (Gobierno Autónomo Departamental de La Paz), mismas que se realizarán vía inbox de esta red social, y serán respondidas en cada programa.

OBRAS QUE DEJAN HUELLA
 Otro sector “Obras que Dejan Huella” hace referencia de las principales obras, proyectos, noticias y actividades destacadas de la semana realizadas por el G.A.D.L.P

UNIDOS SALDREMOS ADELANTE

“Unidos Saldremos Adelante” , es el último bloque del programa que tiene la misión de informar y orientar a la población todo lo referente a la lucha contra el Covid-19 encarados por la gobernación y el SEDES La Paz (campañas, tips, entregas, etc).
ORIGEN DEL PROGRAMA

 Como lo manifestó María Esther Peña, Gerente Técnico del IBCE en el editorial de la publicación 182(Julio 2020), “esta publicación nos permite destacar los resultados del nuevo modelo económico y de gestión pública y reflejar las principales actividades de la gobernación”.

 El programa “La Paz Pionero en Nuevo Modelo Económico y de Gestión Pública” ratifica y respalda las 24 páginas escritas por el periódico cruceño.

LA INVITACIÓN

 La población de los 87 municipios y 20 provincias del departamento de La Paz y de Bolivia está invitada cordialmente a sintonizar cada jueves a horas 8:00 am Líder 97.0, para informarse e interactuar con la gobernación a través de este espacio alternativo y de participación en redes sociales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.