Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Tratantes aprovechan la pandemia para captar a sus víctimas en las redes sociales

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Alarcón recomendó a los padres de familia conocer los contactos de sus hijos en las redes sociales

BOLIVIA DIGITAL.- El teniente coronel José Alarcón, director general de la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas (DGTTP), dijo que debido a la pandemia por coronavirus, gran parte de la población, en especial jóvenes, están conectados permanentemente a las redes sociales, hecho que es aprovechado por delincuentes dedicados a la trata y tráfico de personas, quienes ocultos en perfiles falsos captan a sus potenciales víctimas.

“Por esta Pandemia nos estamos manejando de forma virtual y lastimosamente eso permite a los captores poder ver la mayor vulnerabilidad de nuestros jóvenes y niños ya que ellos recurren constantemente a las plataformas y redes sociales. Estos (delincuentes) se presentan con perfiles falsos llegando a captar a estos jóvenes y niños para malas intenciones”, dijo.

Alarcón recomendó a los padres de familia conocer los contactos de sus hijos en las redes sociales y no permitirles tener relación con desconocidos.

Respecto al tráfico de personas, la autoridad indicó que las personas dan su consentimiento para ser transportadas a un punto fronterizo, incluso pagan determinados montos puesto que caen en engaños referidos a empleos bien remunerados.

Por otro lado, informó que en esta gestión se realizaron al menos 35 operativos, en los cuales se rescató a varias víctimas, pero varias de ellas “lastimosamente se ha naturalizado tanto el delito de proxenetismo, delito conexo a la trata, y consideran que no están siendo explotadas, es más lo están tomando como un modo de vida la explotación sexual que viven”, aseguró.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones