Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cívicos de Oruro exigen al Fiscal General actuar contra bloqueadores

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Gutiérrez: "Estamos exigiendo que levanten y retiren ese bloqueo, están pisoteando el Código Penal”

BOL. DIGITAL.- Los cívicos del departamento acusaron a la COB de cometer actos criminales al no permitir con los bloqueos el paso de oxígeno para los enfermos con COVID-19, por lo que exigieron al Fiscal Departamental y al Fiscal General de la Nación actuar de manera inmediata.

“Estamos hablando ya de más de 12 personas que han fallecido producto de la falta de oxígeno, además no hay en Oruro reactivos PCR. (…) Estamos exigiendo de manera oportuna que levanten y retiren ese bloqueo porque no solamente están atentando, sino pisoteando el Código Penal”, dijo el cívico Hugo Gutiérrez Canaza.

Gutiérrez afirmó que la justicia no puede estar de brazos cruzados y actuar de manera inmediata contra quienes impiden el paso de camiones con carga de oxigeno porque están afectando la vida “no solo de los orureños sino de todos los habitantes del país”.

Las marchas y bloqueos protagonizados esta semana por la Central Obrera Boliviana (COB) y movimientos afines al MAS han impedido la llegada de tanques de oxígeno a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Entretanto la tarde de este jueves, 100 botellones de oxígeno provenientes de Santa Cruz llegaron al departamento para abastecer al Hospital General bloque Oruro Corea tras las gestiones realizadas por el gobernador Edson Oczachoque con el ministro de Defensa, Luis Fernando López para asistir a pacientes con COVID-19.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.