Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cívicos de las provincias Ballivián e Iturralde dan ultimátum para levantar bloqueos en La Paz

SOCIEDAD | 9 Ago 2020

Solicitan a las unidades del ejército, naval y policial acantonada en la provincia garantizar el flujo libre del transporte

RADIO LÍDER.- Ante atentado a la vida por los bloqueos criminales que protagoniza el Movimiento al Socialismo MAS, los Comités Cívicos y sociedad civil organizados de las provincias Ballivián e Iturralde, dan plazo de 24 horas para que se levanten estas acciones.

En un contundente pronunciamiento lamentan que se bloquee el tramo de la carretera San Borja-Yucumo-Rurrenabaque impidiendo el ingreso de insumos sanitarios y de la canasta familiar generando caos entre los habitantes de esta provincia.

Ante este hecho, instan a los tres niveles de gobierno agotar todos los esfuerzos para permitir el libre tránsito de vehículos destinados al abastecimiento.

Solicitar a las unidades del ejército, naval y policial acantonada en la provincia garantizar el flujo libre del transporte utilizando mecanismos legales que la Constitución Política del Estado y las leyes facultan.

Los cívicos de estas regiones dan ultimátum de 24 horas a los instigadores a bloquear, antes de que el pueblo reaccione .

Finalmente piden al fiscal general, Lanchipa asuma su responsabilidad de defender la legalidad, los intereses y seguridad de las personas y activar procesos penales contra los autores intelectuales y materiales por los bloqueos ( delitos de genocidio, terrorismo, contra la salud pública y agresiones a personal de salud y trabajadores de la prensa); piden que el partido político del M.A.S pierda su Personería Jurídica por el atentando contra los bolivianos y bolivianas.

//FUENTE: RADIO LÍDER 97FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.