Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Estados Unidos prohíbe vuelos chárter hacia Cuba

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos prohibió el jueves todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un comunicado, Pompeo dijo que emitió la orden al Departamento de Transporte para que suspenda los vuelos privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo La Habana, con el fin de incrementar la presión económica sobre el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

“La suspensión de vuelos chárter privados le negara al régimen de Castro los recursos económicos e impedirá su capacidad para llevar a cabo abusos”, explicó el secretario de Estado.

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba, operados en su mayoría por las empresas Swift Air y World Atlantic.

La prohibición excluye a vuelos chárter públicos autorizados por el gobierno estadounidense y vuelos fletados privados autorizados para "fines médicos, búsqueda y rescate y otros viajes considerados en el interés de EE.UU.".

En el comunicado del jueves, Pompeo acusó al gobierno de Miguel Díaz-Canel de "encarcelar periodistas y activistas de la democracia, supervisar terribles abusos físicos y perpetuar la dictadura de facto en Venezuela".

Cuba cerró sus fronteras el 24 de marzo como respuesta a la propagación del COVID-19, el cierre de los aeropuertos se extendió hasta el 15 de agosto, según informó la embajada de Canadá en la isla.

El gobierno de EE.UU. prohibió en octubre del año pasado los vuelos hacia todas las ciudades cubanas excepto la Habana.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países