Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 27 de Abril de 2024

Inicia limpieza de carreteras del eje central y caravana por la vida llega a Oruro

SOCIEDAD | 14 Ago 2020

ABI.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició este viernes la limpieza de las principales carreteras del país luego de que los bloqueadores abandonaran los lugares cercados con gran cantidad de piedras y otros materiales, informó el Viceministro de Transportes, Julio Linares.

"Hoy iniciamos el trabajo de limpieza de las carreteras que conectan los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre los lugares más difíciles de despejar está la comunidad de Sayari (Oruro)", señaló la autoridad viceministerial.

Las obras de limpieza también se realizan en el tramo Pisiga - Ancaravi - Oruro, en el Puente Caracila, Puente Challajahuira, Copacabanita y Puente Aroma. En la vía Llallagua-Ravelo, departamento de Potosí, se realizan trabajos de limpieza con la contratación de microempresas
En la doble vía Chimore - Villa Tunari se realiza la remoción de material acumulado que iba a ser utilizado para bloquear el sector Coni y Vinchuta.

La autoridad explicó que los trabajos en los lugares más álgidos aún no se iniciaron precautelando la seguridad de los funcionarios y el transporte de maquinaria pesada para realizar el trabajo.

De acuerdo con lo anunciado por Linares, la limpieza de las vías tomará entre dos a tres días debido a la cantidad de material dejado (rocas y tierra) por los bloqueadores.

Dese el pasado 3 de agosto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) bloquearon las principales rutas del país durante 12 días impidiendo el paso de oxígeno y otros insumos médicos que resultó fatal para decenas de personas.

CARAVANA POR LA VIDA LLEGA A ORURO

El convoy de camiones cisterna que transporta 60 toneladas de oxígeno medicinal llegó este viernes por la noche a Oruro, informó el coordinador defensorial de Llallagua, César Villca.

El funcionario informó que la comitiva logró pasar los puntos de bloqueo instalados en la región de Norte Potosí gracias al entendimiento de los manifestantes.

Por su parte el delegado defensorial de Oruro, Juan León, informó que esta oficina continuará acompañando el trayecto de la caravana hasta el sector de Panduro.

El oxígeno medicinal fue embarcado en Santa Cruz para que sea transportado hacia La Paz, donde existe escasez de este insumo por efecto de la pandemia de coronavirus.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.