Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

En el ‘megarrastrillaje’ se entregarán kits con medicinas para niños y adultos, bajo protocolos sanitarios

GESTIÓN | 19 Ago 2020

“Queremos que tú abras la puerta, que la familia esté completa y podamos detectar casos leves, positivos y asintomáticos"

GAMLP.- Durante el ‘megarrastrillaje’ que se hará en la ciudad para detectar casos de coronavirus, se entregarán 100.000 kits de medicinas seleccionadas para adultos y niños. Podrán recibir solo pacientes sospechosos o leves de la enfermedad, bajo protocolos sanitarios.

El Alcalde Luis Revilla aseguró en esta jornada en radio Compañera que los fármacos tienen aprobación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud. La distribución será gratuita y en cada envase hay indicaciones de consumo. El fin del ‘megarrastrillaje’ es reducir la curva de contagios por COVID-19 en la urbe. Se hará en viernes, sábado y domingo de esta y la próxima semana.

Al respecto, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, expuso hoy en conferencia de prensa las cajas que contienen los fármacos para el tratamiento preventivo de la enfermedad. “Esto sirve como un prospecto para que cada familia que vaya a recibir sepa cómo va a utilizar el medicamento y los kits que vamos a entregar”, afirmó.

Las cajas con los kits de medicamentos tienen el prospecto para la dosificación de los mismos.
Cada envase para adulto contiene: Ácido Acetil Salicílico (ASA) 100 miligramos, Ibuprofeno 400 mg, Antigripal, Azitromicina 500 mg, Ivermectina 6 mg y Omepraazol 20 mg. En tanto, el kit pediátrico contiene: Multivitaminas, Jarabe de 100 mililitros para menores entre 1 a 10 años e Ibuprofeno Suspensión de 100 ml para niños que tengan entre 10 a 43 kilogramos.

Este viernes comienza la primera fase del rastrillaje masivo que se prevé terminar el domingo. La segunda etapa será entre el 28 y 30 de agosto. Para esta actividad se movilizará a 600 brigadas que suman 1.800 personas, entre efectivos militares, funcionarios ediles y profesionales en salud.

“Nosotros queremos que tú abras la puerta, que la familia esté completa para que nosotros podamos hacer el rastrillaje correspondiente, revisemos a cada uno de la familia y podamos detectar aquellos casos que sean leves y positivos asintomáticos para poder hacer el tratamiento”, sostuvo Hurtado.

El rastrillaje será progresivo hasta cubrir el 43% de la población que suma 146 zonas, distritos y comunidades de los nueve macrodistritos. Se realizarán las pruebas rápidas de coronavirus para detectar a las personas con síntomas leves o asintomáticas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.