Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Revilla destaca la atención que brindan los hospitales municipales en la pandemia, contrario al MAS que no hizo ‘nada’ por la salud

GESTIÓN | 20 Ago 2020

“Nosotros construimos hospitales que, gracias a Dios, han servido ahora para luchar contra el coronavirus"

GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla destacó la noche de este miércoles la construcción de la red de hospitales de segundo nivel en el municipio de La Paz que permiten atender adecuadamente la pandemia del coronavirus, contrario al gobierno del Movimiento Al Socialismos (MAS) que en 14 años de gestión no hizo ‘nada’ por la salud.

La autoridad salió al frente ante las declaraciones del diputado por el MAS, Franklin Flores, quien cuestionó la labor de la Alcaldía en el tema de salud frente a la emergencia sanitaria.

“Nosotros construimos hospitales que, gracias a Dios, han servido ahora para luchar contra el coronavirus, porque los hospitales que yo los he inaugurado, el de Cotahuma y La Portada, son los que hoy día están sirviendo para atender a los pacientes graves de COVID-19”, enfatizó en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

La Municipalidad construyó los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma, La Portada, La Merced y está en proceso de licitación el de San Antonio, contrariamente, según Revilla, el Gobierno del MAS, que no hizo nada en 14 años de gestión.

En la emergencia sanitaria, la Municipalidad también habilitó el Centro de Aislamiento COVID-19, se dotaron de insumos necesarios al personal médico de la red de hospitales y actualmente impulsa el ‘megarrastrillaje’ para identificar a personas con coronavirus y distribuir medicamentos en el municipio.

“Es una larga lista de las diferencias entre la gestión municipal en materia de salud con la que ha hecho el MAS durante 14 años en salud y que prácticamente es nada, por eso yo lo digo, es un cinismo esas afirmaciones de gente que no ha trabajado nada en beneficio de la salud”, cuestionó.

La autoridad edil reprochó al parlamentario Flores debido a que, pese a ser presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, no viabiliza la aprobación del 10% del Presupuesto General de la Nación para la salud.

“Tiene hace meses en su comisión un proyecto de ley para que se incremente el gasto en salud en 10% y no hace nada al respecto, hoy día dice que se preocupa por la salud, pero en tema de fondo que es asignar recursos para el funcionamiento del sistema de salud, no hace nada”, refirió.

La autoridad reiteró que se trata de una actitud ‘cínica’ del parlamentario Flores debido a que- en su criterio- su partido y otras organizaciones afines al mismo llevaron adelante 12 días de bloqueo de vías causando la muerte de personas por falta de oxígeno, pero el legislador impulsa un proceso penal contra el Alcalde.

“Nuestros hospitales se proveen de oxígeno no por efecto de una emergencia, no por efecto de una pandemia, el oxígeno en los hospitales es necesario todos los días del año y desde hace años que nuestros hospitales tienen esos proveedores”, refirió.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.