Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Instalaron 82 gaviones en la calle 13 en San Antonio para estabilizar al menos 10 viviendas

GESTIÓN | 26 Ago 2020

Se logró recuperar la plataforma vial  y con ayuda de  los vecinos se impermiabilizó las aceras

GAMLP.- Un tramo de 20 metros lineales de la calle 13 de Junio de la zona Mariscal Santa Cruz de San Antonio fue estabilizado con 82 gaviones. En el lugar hay al menos 10 viviendas que se benefician con la obra de prevención.

En julio se terminó el primer tramo, fueron 60 gaviones instalados en 18 metros de extensión; y en la segunda etapa, otros 22. La plataforma fue afectada en enero por las lluvias, la inadecuada conducción de aguas y el movimiento de tierra de los vecinos, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“Ha sido un proyecto integral el que se ha logrado hacer; también hemos implementado un sumidero para captar las aguas de la parte superior, este sumidero está conectado directamente a la bóveda con una dimensión de tubería de ocho pulgadas que va permitir que la descarga sea rápida”, explicó la autoridad edil.

Se logró recuperar la plataforma vial de 20 metros lineales con un ancho de 4.5 metros y “se ha puesto a buen recaudo a 10 viviendas aledañas”, subrayó la autoridad. También se construyeron cordones y cunetas, se garantiza que no tendrán deterioro.

Asimismo, se repuso un paso peatonal desde la parte alta, “esto es usado más por personas de la tercera edad, ellos ya no van a tener que dar una vuelta para incorporarse a la avenida Octavio Campanero”, comentó Gemio. La inversión de obras civiles y estabilización fue de Bs 208 mil y en el recapeo del asfalto otros 23 mil, que suman 241 mil. Las labores ediles fueron coordinadas con los vecinos para la impermeabilización de aceras.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.