Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 18 de Marzo de 2024

PATZI: PROYECTO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS ES SOSTENIBLE Y NO DEBE POLITIZARSE

GESTIÓN | 20 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco hoy lunes 20 de noviembre, en conferencia de prensa, afirmó que la Construcción del Hospital de Clínicas es sostenible.

El Hospital en su totalidad cuesta 98 millones de dólares y aseveró que por esta razón la gobernación decidió implementar la construcción por fases, donde en primera instancia se intervendrá la parte quirúrgica y la parte de emergencias.

“El costo total que suma la parte de construcción de la supervisión es 226 millones de bolivianos, que equivale a 32 millones de dólares, se ha planificado financiar la ejecución física en 4 años y la ejecución financiera en 5 años” dijo la primera autoridad del departamento.

Argumento así que la gobernación invertirá 6 millones de dólares anualmente, afirmando así que la construcción del nosocomio es sostenible y manejable para la gobernación. Por ello indicó que lamenta la información que hace algunos días está circulando por todos los medios de comunicación, acerca de la construcción del Hospital de Clínicas, donde se indica que la Gobernación no tiene presupuesto para esa obra.

TEMA DE SALUD NO SE DEBE MANEJAR “POLÍTICAMENTE”

La autoridad dijo estar sorprendido sobre la decisión de entidades gubernamentales, porque el tema de salud es importante y no se debería manejar “políticamente” aseguró, “Eso muestra el manejo directo desde el Ministerio de Planificación a través de Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) a las entidades subnacionales, donde no hay respeto a la autonomía” agregó el gobernador de La Paz.

Asimismo, el Dr. Felix Patzi señaló que la Gobernación tenía planeado licitar la construcción para el 2017, pero con todos los inconvenientes y en caso de que autoridades de Gobierno decidan inscribir el proyecto, se empezaría en 2018. Por esta razón la primera autoridad del departamento pidió tocarse el pecho y no poner en juego la salud de la población, porque esta situación es preocupante y llamativa.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, existen fondos para las gestiones fiscales 2017-2022. En ese marco se ha programado un promedio de Bs 40 millones por año, hasta el 2020 para concluir con esta fase que comprende la construcción del bloque Emergencias y Quirófanos. Además se aclara que estos recursos son propios y no dependen de ninguna parte o aporte externo.

“La gobernación asume con responsabilidad la ejecución de este proyecto, porque es muy importante atender la salud de los habitantes de nuestras 20 provincias y del área metropolitana de La Paz.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.