Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

La Paz mantiene restricción este fin de semana y prohíbe reapertura de actividades económicas

SOCIEDAD | 31 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó mantener las restricciones de este fin de semana, tanto en circulación como en el comercio, a diferencia de lo establecido desde el nivel central. Las actividades económicas de recreación o servicios tampoco se reabrirán hasta el nuevo reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director del Sedes, Ramiro Narváez, explicó que en el departamento la tasa de incremento semanal de contagios todavía es mayor al 1%, por tanto, existe riesgo alto de escalada, además que las cifras proyectan más muertes en las siguientes semanas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que este fin de semana se mantienen las restricciones y no habrá circulación peatonal ni vehicular como se prevé en otros departamentos y ciudades capitales del país. Esta determinación se revisará el lunes, cuando el COED reciba un nuevo reporte del Sedes y sus respectivas recomendaciones.

En el ámbito laboral, se retorna al horario de ocho horas continuas en los sectores público y privado, pero se mantiene la restricción de circulación de acuerdo con la cédula de identidad. Asimismo, el ingreso a las fuentes laborales será de forma escalonada para evitar aglomeración de empleados o funcionarios.

Los trabajos cerrarán en promedio a las cuatro o cinco de la tarde, por lo tanto, se habilita el transporte público hasta las ocho de la noche, agregó el burgomaestre.

Sin embargo, las actividades económicas recreativas o de restaurantes todavía no se abrirán ni en fines de semana hasta que La Paz alcance la meseta de casos.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que los paceños deben soportar una semana más para enfrentar la pandemia y por ello apeló a la comprensión de la ciudadanía.

Alertó también que siguen existiendo voces que tratan de generar conflicto y mienten a los vecinos sobre los objetivos de los megarastrillajes que se desarrollaron durante las últimas dos semanas. Aseguró que el COED aprovechará esta semana más para “ir detrás de la enfermedad” para evitar su propagación.

El Gobierno central había anunciado el levantamiento de la cuarentena rígida en Bolivia para entrar a la etapa de postconfinamiento y reapertura de las actividades económicas. Sin embargo, dejó en manos de cada departamento la coordinación particulares, tomando en cuenta las características epidemiológicas de cada región.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.