Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

JUNTOS pide al TSE separar a funcionarios involucrados en “hechos dolosos” del fraude electoral de 2019

POLÍTICA | 31 Ago 2020

Bedregal: la demanda al TSE debiera ser respondida a la brevedad sobre esta solicitud

MONITOR / POLITICA.- La alianza JUNTOS, mediante nota presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresó su preocupación por la permanencia de al menos 60 funcionarios vinculados en “hechos dolosos” que derivaron en los resultados de las pasadas elecciones de octubre de 2019, por lo que pidió la separación de los mismos.

“Hemos presentado una nota al Tribunal Electoral expresando la profunda preocupación respecto a la permanencia de funcionarios que se encontrarían señalados en los actos dolosos que hacen al fraude electoral producido en el 2019”, señaló José Luis Bedregal, vocero de JUNTOS en declaraciones a los medios esta jornada.

“Nuestra demanda es para que se esclarezca cuál ha sido su rol y su desempeño en los hechos dolosos que nos han llevado a esta crisis política”, acotó.

La demanda, dijo el vocero, tiene que ver con la necesidad de que el proceso electoral, señalado para el próximo 18 de octubre, se desarrolle en el marco de la transparencia, con personal profesional e idóneo, de tal manera que se garanticen los resultados ante la opinión pública nacional e internacional.

“Amerita que por la salud del proceso electoral que vamos a tener, los funcionarios señalados sean investigados, sean removidos de comprobarse su responsabilidad y que el Tribunal Electoral pueda colocar gente idónea y profesional que le dé la garantía al pueblo boliviano de que no vamos a vivir otro momento de manipulación de nuestro voto”, indicó.

Bedregal señaló que ante varias denuncias de fraude electoral en los comicios de octubre del año pasado, la justicia inició un proceso investigativo. Por lo que, dijo, la demanda al TSE debiera ser respondida a la brevedad sobre esta solicitud de la alianza que postula a Jeanine Áñez a la Presidencia.

“Esto nos llena de mucha susceptibilidad y aquí el Presidente y los vocales del Tribunal Electoral tienen que responder con absoluta transparencia al país”, concluyó.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO / JUNTOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.