Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aprehenden al expresidente de Tribunal de Justicia de Santa Cruz tras filtrarse audios de negociados de cargos en notarías

SOCIEDAD | 31 Ago 2020

Filtran audios donde se disponen cargos para notarías, pero para asegurar los puestos se debe pagar miles de dólares

EL DEBER.- El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia Zenón Rodríguez, procesado por extorsión en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, ha sido aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, luego de que el Viceministerio de Transparencia formulara una denuncia en su contra en la Fiscalía por uso indebido de influencias, por supuesta venta de cargos de notarios para Santa Cruz, aprovechando su condición de director jurídico de Asuntos Indígenas, dependiente del Viceministerio de Asuntos Indígenas.

El informe fue confirmado por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, quien indicó que la denuncia fue formulada luego de que se filtraran audios de una conversación entre Zenón Rodríguez y una mujer integrante del Conamaq, en la que se habla de disponer cargos para notarías en acefalía de Santa Cruz, pero para asegurar los puestos se debe pagar entre 3.000 y 5.000 dólares.

​Melgar confirmó que se hizo la denuncia oficial la mañana de este lunes cuando Zenón Rodríguez estaba en La Paz. La autoridad denunciada acudió a declarar a la Felcc y quedó aprehendida.

En el audio, la persona con la que Rodríguez se comunica es una funcionaria también del Viceministerio de Asuntos Indígenas, quien será denunciada y convocada a declarar.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.