Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

SEDES prepara megarastrillaje en el área rural

GESTIÓN | 1 Sep 2020

“Visitaremos a 5 mil personas en sus hogares, haremos pruebas rápidas y entregaremos kits de medicamentos"

GADLP.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el área rural, el SEDES La Paz prepara un megarastrillaje en varios municipios del departamento de La Paz.

“Si bien en el área urbana se está en una meseta, en el departamento de La Paz de los 84 municipios donde el SEDES ejerce control, 65 municipios presentaron casos positivos; sólo en el área rural se tiene registrados por laboratorio 823 casos positivos, de los cuales 59 fallecieron, en el área rural siguen los casos en ascenso y es por eso que se debe coordinar el trabajo”, puntualizó el coordinador de salud del área rural, Dr. Freddy Baltazar.

Baltazar informó que en las siguientes semanas se programa el megarastrillaje en la Red de Salud Rural 14 - Loayza del 15 al 17 de septiembre, realizando las búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en los municipios de Yaco, Luribay y Cairoma, para lo cual ya se mejoró el requerimiento de insumos, la compra de pruebas rápidas y la adquisición de kits de medicamentos por parte de cada municipio.

“Pretendemos llegar a por lo menos 5 mil personas en la visita a sus hogares, realizar las pruebas rápidas y la entrega de kits de medicamentos para iniciar el tratamiento”, señaló el Dr. Baltazar.

Para el 19 de septiembre se tiene previsto realiza el megarastrillaje en el municipio de Chuma, donde todo el recurso humano que se cuenta conformará las brigadas de salud, dio a conocer el Coordinador del Área rural del SEDES La Paz.

“Chuma tiene aproximadamente de 7 mil a 10 mil habitantes, y pretendemos alcanzar a unas mil personas con las pruebas rápidas”, indicó el coordinador del área rural.   

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.