Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alcaldía de El Alto prevé comparar 10 mil unidades de Avifavir

GESTIÓN | 1 Sep 2020

"Estamos reforzando nuestro kit de medicamentos que entregaremos a la población más vulnerable" 

GAMEA.- La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto comprará 10.000 unidades del medicamento Avifavir.

El fármaco será parte del kit de medicamentos de prevención del Covid-19 y será administrado a personas consideradas vulnerables de esta urbe.

“Estamos reforzando nuestro kit de medicamentos que entregamos en nuestro territorio municipal. Este fármaco, este medicamento ha generado una expectativa importante a nivel mundial, se dice que es el medicamento que ha logrado el mayor respaldo de los comités científicos sobre la enfermedad (Covid-19), por eso es que queremos anunciarle a la urbe alteña de que vamos a comprar el Avifavir dentro de la particularidad y el trabajo independiente de nuestro municipio”, informó la Alcaldesa.

Sostuvo que con la compra de este medicamento se reforzará el tratamiento para el coronavirus, como parte esencial de la salud y la vida de la población alteña.

Las gestiones se hacen a través del Laboratorio de Industrias SIGMA, ubicado en el departamento de Cochabamba, que tiene la autorización para esta compra. Esta institución ha confirmado que el municipio de El Alto también va lograr la adquisición del fármaco.

“Cada pastilla nos cuesta 10 dólares y será suministrada por personal médico dentro del municipio de El Alto. Se va hacer una selectividad de población más vulnerable, adultos mayores, niños, que nos parce fundamental precautelar su salud”, aclaró la “Sole”.

La cantidad de compra está sujeta al análisis de trabajo y presupuesto que tiene el Gobierno Municipal, se estima que sea unas 10.000 unidades como mínimo.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.