Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

AC/DC Y EL PÓSTUMO BACK IN BLACK DEDICADO ESTA VEZ A MALCOLM YOUNG

ARTE&SHOW | 23 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Cada vez que uno escucha la típica frase "somos la generación que está viendo morir a sus ídolos" no puede evitar sentir un poco de zozobra, tratando de predecir quién será el próximo ídolo en irse. Hace unos días dejo este mundo un icono del Rock, pero no de cualquier Rock, sino un héroe de ese Rock malandro, Bad ass, callejero y marginal que tanto amamos los rockers puristas, me refiero al gran Malcolm Young que le hacía la segunda guitarra a su hermano Angus en AC/DC quien falleció el 18 de noviembre de 2017 tras varios años de sufrir demencia.

Cualquier persona que ame el Rock en toda su magnificencia, tuvo que haber sentido este deceso, los hermanos Young fueron y serán la cabeza de AC/DC y aunque mi consentido siempre será el disco "Highway to Hell" este jueves me dio por hacerle un homenaje no sólo a Malcolm Young sino también a Bon Scott y qué mejor manera de hacerlo que escuchando el disco que por un lado fue hecho en memoria de Scott y por otro es no sólo el disco más vendido de la banda, también es uno de los tres discos más vendidos de la historia.

Este jueves escuchamos el séptimo disco de AC/DC, el enlutado pero todo poderoso "Back in Black".

Después del gran éxito de “Highway To Hell” en 1979, AC/DC se había convertido en el nuevo icono del Rock mundial, conquistando EEUU y Europa con un disco y una gira devastadora y aplastante. Lastimosamente este roce y coqueteo con la fama no duró mucho y caería en desgracia el 19 de febrero de 1980. Después de una noche de juerga y alcohol en el club "Camden Palace" de Londres, el vocalista Bon Scott es llevado al hospital por una intoxicación etílica que terminó con su vida.

Malcolm y Angus Young tuvieron que meditar y replantear si la banda podía seguir sin Scott, fue un momento decisivo pues no concebían sus riffs y composiciones con otro vocalista.

Muchos años antes, la banda "Fraternity" de la cual era parte Bon Scott, compartió escenario con una banda poco famosa llamada "Geordie", de la cual Scott se volvió admirador, principalmente de su vocalista, un tal Brian Johnson. Esta anécdota sería clave, porque un fanático en la ciudad de Chicago se enteró que AC/DC estaba adicionando vocalistas y envió una carta a la banda, acompañada de una cinta de la banda Geordie. Malcolm y Angus emprendieron la búsqueda de Brian Johnson, hasta que lo encontraron en su natal Newcastle donde trabajaba como mecánico, Johnson audicionó con el tema “Whole Lotta Rosie” y después de siete días AC/DC anuncia que tiene nuevo vocalista.

Johnson encajó perfectamente en la banda y se ganó a cada integrante de la banda debido principalmente a su buen sentido del humor.

AC/DC contacta nuevamente al productor Robert John “Mutt” Lange quien tenía benevolencia total no sólo de la banda sino también de los fanáticos por su trabajo en Highway To Hell, Mutt y la banda viajan a las Bahamas para grabar el séptimo disco de estudio.

Back in Black es lanzado al mercado el 25 de julio de 1980, las cifras en ventas fueron colosales, tanto el disco como cada uno de sus tracks encabezaron los más importantes charts de Rock en el mundo por más de 140 semanas, la fiebre AC/DC fue tal, que la banda decidió relanzar sus discos menos conocidos en EEUU y Europa, tal es el caso de "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" de 1975 reeditado para EEUU en 1981.

Back in Black es un homenaje completo para Bon Scott, desde la portada y este jueves es mi intención que también sea un homenaje para Malcolm Young, la esencia mágica de la música hace inmortales a nuestros ídolos, así que espero motivarlos a desempolvar sus discos o play list y escuchemos este jueves a Angus Young en la guitarra, Malcolm Young en la guitarra rítmica, Brian Johnson en la voz, Cliff Williams en el bajo y Phil Rudd en la batería, hoy es para el Back in Black de AC/DC. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.