Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

AC/DC Y EL PÓSTUMO BACK IN BLACK DEDICADO ESTA VEZ A MALCOLM YOUNG

ARTE&SHOW | 23 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Cada vez que uno escucha la típica frase "somos la generación que está viendo morir a sus ídolos" no puede evitar sentir un poco de zozobra, tratando de predecir quién será el próximo ídolo en irse. Hace unos días dejo este mundo un icono del Rock, pero no de cualquier Rock, sino un héroe de ese Rock malandro, Bad ass, callejero y marginal que tanto amamos los rockers puristas, me refiero al gran Malcolm Young que le hacía la segunda guitarra a su hermano Angus en AC/DC quien falleció el 18 de noviembre de 2017 tras varios años de sufrir demencia.

Cualquier persona que ame el Rock en toda su magnificencia, tuvo que haber sentido este deceso, los hermanos Young fueron y serán la cabeza de AC/DC y aunque mi consentido siempre será el disco "Highway to Hell" este jueves me dio por hacerle un homenaje no sólo a Malcolm Young sino también a Bon Scott y qué mejor manera de hacerlo que escuchando el disco que por un lado fue hecho en memoria de Scott y por otro es no sólo el disco más vendido de la banda, también es uno de los tres discos más vendidos de la historia.

Este jueves escuchamos el séptimo disco de AC/DC, el enlutado pero todo poderoso "Back in Black".

Después del gran éxito de “Highway To Hell” en 1979, AC/DC se había convertido en el nuevo icono del Rock mundial, conquistando EEUU y Europa con un disco y una gira devastadora y aplastante. Lastimosamente este roce y coqueteo con la fama no duró mucho y caería en desgracia el 19 de febrero de 1980. Después de una noche de juerga y alcohol en el club "Camden Palace" de Londres, el vocalista Bon Scott es llevado al hospital por una intoxicación etílica que terminó con su vida.

Malcolm y Angus Young tuvieron que meditar y replantear si la banda podía seguir sin Scott, fue un momento decisivo pues no concebían sus riffs y composiciones con otro vocalista.

Muchos años antes, la banda "Fraternity" de la cual era parte Bon Scott, compartió escenario con una banda poco famosa llamada "Geordie", de la cual Scott se volvió admirador, principalmente de su vocalista, un tal Brian Johnson. Esta anécdota sería clave, porque un fanático en la ciudad de Chicago se enteró que AC/DC estaba adicionando vocalistas y envió una carta a la banda, acompañada de una cinta de la banda Geordie. Malcolm y Angus emprendieron la búsqueda de Brian Johnson, hasta que lo encontraron en su natal Newcastle donde trabajaba como mecánico, Johnson audicionó con el tema “Whole Lotta Rosie” y después de siete días AC/DC anuncia que tiene nuevo vocalista.

Johnson encajó perfectamente en la banda y se ganó a cada integrante de la banda debido principalmente a su buen sentido del humor.

AC/DC contacta nuevamente al productor Robert John “Mutt” Lange quien tenía benevolencia total no sólo de la banda sino también de los fanáticos por su trabajo en Highway To Hell, Mutt y la banda viajan a las Bahamas para grabar el séptimo disco de estudio.

Back in Black es lanzado al mercado el 25 de julio de 1980, las cifras en ventas fueron colosales, tanto el disco como cada uno de sus tracks encabezaron los más importantes charts de Rock en el mundo por más de 140 semanas, la fiebre AC/DC fue tal, que la banda decidió relanzar sus discos menos conocidos en EEUU y Europa, tal es el caso de "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" de 1975 reeditado para EEUU en 1981.

Back in Black es un homenaje completo para Bon Scott, desde la portada y este jueves es mi intención que también sea un homenaje para Malcolm Young, la esencia mágica de la música hace inmortales a nuestros ídolos, así que espero motivarlos a desempolvar sus discos o play list y escuchemos este jueves a Angus Young en la guitarra, Malcolm Young en la guitarra rítmica, Brian Johnson en la voz, Cliff Williams en el bajo y Phil Rudd en la batería, hoy es para el Back in Black de AC/DC. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.