Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Quispe: Jueces y fiscales hacen cálculos políticos para que Arce no declare en caso Fondo Indígena

POLÍTICA | 21 Sep 2020

Arce fue convocado a declarar, pero solicitó 10 días para revisar los expedientes del caso y ya pasaron siete meses

ABI.- El director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Rafael Quispe, afirmó este lunes que fiscales y jueces asignados al caso Fondo Indígena hacen "cálculos políticos" para evitar que Luis Arce, exministro y candidato a la presidencia por el MAS, declare en el marco de ese proceso.

"Algunos jueces y fiscales son políticos más que los propios políticos, están calculando, por eso no avanza el proceso en la Fiscalía por el millonario desfalco al ex Fondo Indígena", afirmó Quispe.

El 12 de febrero de 2015, la Contraloría General del Estado reveló un daño económico de 71 millones de bolivianos por irregularidades en distintos proyectos del programa estatal, donde está implicado Arce.

En ese marco, en enero de este año, Arce fue convocado a declarar, pero solicitó 10 días para revisar los expedientes del caso, pasaron siete meses, no fue convocado y el proceso no avanzó.

"El Ministerio Público debe convocar a declarar y de acuerdo a procedimiento llevar al exministro de Economía ante un juez cautelar, porque hay elementos suficientes de su participación en el millonario desfalco", precisó Quispe.

"Cuando el MAS pierda las elecciones, al día siguiente del 18 de octubre, Arce Catacora será convocado o será aprehendido por el Ministerio Público y volverá a recluir en la cárcel a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo", agregó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.