Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Presidenta Áñez anuncia pago adelantado del bono Juancito Pinto

POLÍTICA | 21 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / ABI.- La presidenta Jeanine Áñez informó este lunes que se decidió adelantar el pago del bono Juancito Pinto, que se pagará desde la próxima semana, a casi 2 millones de niños y jóvenes estudiantes del país.

En un mensaje al país, la jefa de Estado dijo que el pago del bono Juancito Pinto, que normalmente se cancela a fin de cada año, esta vez se adelantará, con el objetivo de ayudar a las familias bolivianas, ante la negativa del Legislativo, con mayor presencia del MAS, de liberar los fondos para efectivizar el Bono Salud.

"Entendemos que la familias bolivianas, en plena pandemia, necesitan un ingreso extra y a falta del Bono Salud hemos decidido adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, una ayuda extra".

El bono servirá para aliviar el gasto que soportan las familias bolivianas en medio de la pandemia del Covid-19.

"No importan los colores políticos (...) lo importante es que hemos aprendido que Bolivia puede ser una sociedad y una democracia basada en la solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan", acotó.

Áñez explicó que desde la siguiente semana los padres de familia deberán apersonarse a las entidades bancarias habilitadas, portando la documentación requerida y la libreta escolar de la última gestión. El beneficio llegará, afirmó, a casi 2 millones de niños y jóvenes estudiantes del país.

PLANTEAMIENTO A LA ONU

Más temprano, la presidenta constitucional planteó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres desafíos urgentes para el mundo: el acceso universal a una vacuna contra el coronavirus COVID-19; la reactivación de la economía mundial; y la creación de políticas sociales que sean sostenibles.

"Es hora de visualizar los nuevos desafíos, como una vacuna al alcance de todos, la reactivación económica mundial o desafíos como la creación de políticas sociales con sostenimiento universal", afirmó la autoridad.

La Jefa de Estado hizo la propuesta en el marco la reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75 aniversario de la ONU.

Áñez indicó que ha llegado el tiempo de reflexionar sobre la visión y los trabajos que se impulsan desde la ONU, debido a que la pandemia ha dado una alerta sobre la necesidad de reformar la organización y pensarla más allá de la polarización ideológica.

Señaló además que es hora de superar la polarización de la posguerra y de replantear el sentido de las relaciones multilaterales, y de las políticas públicas que se generan a partir de esos vínculos.

"En nuestra perspectiva, el multilateralismo debe ser entendido como un medio y no como un fin en sí mismo y eso significa que los Estados miembros estamos convocados a definir una agenda de fines que luego vayan a trabajarse desde lo multilateral", manifestó Áñez.

El multilateralismo consiste en la cooperación entre tres o más países para alcanzar un objetivo común.

En esa línea, la mandataria explicó que en esa agenda de objetivos, Bolivia ratifica su compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

También mencionó que el país reafirma su propósito de trabajar desde lo multilateral en el desarrollo de la democracia, de los derechos humanos, la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Puntualizó que el país también impulsa el desarrollo de la salud para todos y en especial en el desarrollo de la mujer y los pueblos indígenas.

//@VisorBolivia y ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.