Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exhortan en ciudad cruceña mantener medidas de bioseguridad: Insisten en riesgo latente de un rebrote de covid -19

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Los casos positivos de coronavirus han bajado considerablemente en el departamento. Sin embargo, llaman a la población no aflojar

LEO.- Autoridades de salud del departamento sostienen que, de acuerdo a las estadísticas del Sedes, aún el 80% de la población no se infectó con coronavirus, lo que les hace presumir dicha posibilidad. Aseguran que, si bien la curva de infectados está en bajada, el COVID-19 aún está presente.

Representantes de sectores afines a la salud destacaron que, en los últimos días, los casos positivos de coronavirus han bajado considerablemente en el departamento. Sin embargo, llaman a la población a no aflojar las medidas de bioseguridad, para evitar que haya riesgo de rebrote, sobre todo, tomando en cuenta que, de acuerdo al Ser-vicio Departamental de Salud (Sedes), el 80% de la población aún no se contagió con COVID-19 en Santa Cruz, por lo que el riesgo es latente.

“Ya no se registra saturación de pacientes en los hospitales, lo cual demuestra que todas las actividades preventivas que se han desarrollado en el departamento, en los seis meses de trabajo que han tenido las instituciones departamentales y nacionales, creo que ya están dando resultado”, manifestó Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. Sostuvo que, a pesar de las carencias en cuanto a material de bioseguridad, equipamiento y espacios físicos, la curva de contagios está en bajada, aunque exhortó a la población a no bajar la guardia frente al virus.

Según estadísticas del Sedes, solo un 20% de la población cruceña se ha contagiado de COVID-19 y el peligro aún es latente en cuanto a un rebrote de casos, según el representante de los profesionales médicos. “Puede existir un rebrote en caso que nosotros olvidemos las medidas de bioseguridad que hemos implementado hasta ahora.

Pido a las personas que sigan manteniendo esas medidas, porque el virus aún continúa entre nosotros y no se ha ido”, precisó Anzoátegui. Asimismo, Joaquín Monasterio, secretario departamental de Salud, señaló que el uso del barbijo, lavado de manos con jabón, uso de alcohol en gel y líquido, además del distanciamiento social, son las únicas medidas de prevención del coronavirus, para bajar la carga viral y para evitar que los casos vayan continuado en ascenso.

El registro del pasado lunes, por parte del Sedes, fue de 48 casos confirmados de COVID-19 en Santa Cruz, mientras que el registro más alto sigue siendo el que se tuvo el pasado 17 de julio, cuan-do se tuvo 1.245 casos.

//FUENTE: LA ESTRELLA DEL ORIENTE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.