Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Municipio tarijeño no revela lugar del nuevo cementerio

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Prefieren mantener en reserva el nombre de la zona donde se encuentra el nuevo cementerio, por rechazo de la población

EL PERÍODICO.- El actual Cementerio General de la ciudad de Tarija, que está ubicado en el barrio 4 de Julio, se encuentra totalmente colapsado y sin los espacios suficientes, ante esta situación la Alcaldía Municipal determinó habilitar otro terreno,para que sea utilizado con este fin.

El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez, informó que la nueva infraestructura tiene una superficie de 5 hectáreas y yacuenta con la licencia ambiental, a la fecha está en proceso la contratación de los materiales para su cerramiento.

“Es un cementerio totalmente público, sobre terrenos municipales, con una inversión de la Alcaldía, el que contará con los espacios que se requiera, ya que la infraestructura antigua está totalmente llena, donde se podrá enterrar no solo los cuerpos de quienes fallecieron a causa del Covid-19, sino por otras enfermedades”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, informó que prefieren mantener en reserva el nombre de la zona donde se en cuentra el nuevo cementerio, ya que actualmente la población tiene un cierto rechazo por aquellas personas que se encuentran infectadas con Covid-19, por la misma razón no revelarán la dirección.

“Las personas que pasaron por esta enfermedad son discriminadas y nada comprendidas por la ciudadanía, por esa misma razón nos reservamos el derecho de dar a conocer el lugar exacto, hasta que se realice el cerramiento y la habilitación de los espacios”, dijo el director de la DOT.

Apunte

De acuerdo al director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Horacio Rodríguez, el crematorio ayudó de cierta manera a paliar la situación, más aún cuando no setiene espacios en el Cementerio General.

“El actual administrador se ha dado formas para lograr tener algunos lugares disponibles, habilitando espacios al interior del campo santo, por eso es necesario consolidar este proyecto”, dijo Rodríguez.

//FUENTE: EL PERÍODICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.