Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ministro Arias anuncia que el helicóptero Chinook también llegará al Chaco chuquisaqueño

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Arias aseguró que helicóptero comenzará a operar el lunes en las regiones más afectadas

CORREO DEL SUR.- El Chinook, considerado el helicóptero hidrante más grande del mundo, llegó el jueves a Bolivia, como parte de la ayuda internacional para sofocar los incendios en el país. Comenzará a operar el lunes, en Santa Cruz. Además, llegará al Chaco chuquisaqueño, adelantó el ministro Iván Arias.

“Se va a intensificar (la sofocación del fuego) con la llegada del Chinook, una de las prioridades será el Chaco”, indicó el Ministro de Obras Públicas, en una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

El Chaco chuquisaqueño sufre por los incendios desde hace dos semanas y entre las zonas afectadas se encuentran las serranías del Iñao y Aguaragüe. Las autoridades y brigadistas indicaron que la ayuda aérea que llegó hace unos días no es suficiente para aplacar las llamas.

El aparato demorará tres días en ser montado y según indicó el ministro de Defensa, Fernando López, sus primeros destinos serán Urubichá, El Puente y Unguarí, en el departamento de Santa Cruz.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.