Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Ministro Arias anuncia que el helicóptero Chinook también llegará al Chaco chuquisaqueño

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Arias aseguró que helicóptero comenzará a operar el lunes en las regiones más afectadas

CORREO DEL SUR.- El Chinook, considerado el helicóptero hidrante más grande del mundo, llegó el jueves a Bolivia, como parte de la ayuda internacional para sofocar los incendios en el país. Comenzará a operar el lunes, en Santa Cruz. Además, llegará al Chaco chuquisaqueño, adelantó el ministro Iván Arias.

“Se va a intensificar (la sofocación del fuego) con la llegada del Chinook, una de las prioridades será el Chaco”, indicó el Ministro de Obras Públicas, en una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

El Chaco chuquisaqueño sufre por los incendios desde hace dos semanas y entre las zonas afectadas se encuentran las serranías del Iñao y Aguaragüe. Las autoridades y brigadistas indicaron que la ayuda aérea que llegó hace unos días no es suficiente para aplacar las llamas.

El aparato demorará tres días en ser montado y según indicó el ministro de Defensa, Fernando López, sus primeros destinos serán Urubichá, El Puente y Unguarí, en el departamento de Santa Cruz.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal