Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PATZI ENTREGA SISTEMA DE RIEGO A ASOCIACIÓN DE REGANTES DE VISCACHANI

GESTIÓN | 1 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó el proyecto de mejoramiento del Sistema de Riego a la Asociación de Regantes Cantón Viscachani (ASORCAVI), obra que beneficiará a 426 familias, el acto se desarrolló este 30 de noviembre en la comunidad Mantecani, municipio de Patacamaya, provincia Aroma.

La inversión del proyecto de riego superó Bs. 6.056.113,56 .Participaron el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) que financió Bs, 1.319.627,14 ( 21,79%), Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS) Bs. 3.936.473,81( 65%) y la alcaldía de Patacamaya Bs. 800.012,60 (13.21%).

Con el objetivo de impulsar la producción agrícola y la despensa de alimentos en el departamento de La Paz como: papa, cebolla, zanahoria, y otros productos que necesariamente requieren de un riego, las tres instituciones gubernamentales firmaron un convenio para que se lleve adelante la ejecución de la obra.

El sistema de riego ASORCAVI beneficiará a 426 familias, a 8 comunidades: Troncal, Thunkuma, Puchu Jalsu, Torpojjokho, Castilluma, Colquechata 1, Colquechata 2 y Colquechata 3. Todas pertenecientes al cantón Viscachani.

Los pobladores de la mencionada región, manifestaron que el sistema de riego por inundación, que se inauguró durante la jornada les apoyará a través de este proyecto que será de mucha ayuda porque con el riego incrementarán la producción de los alimentos, siendo que dichos productos son comercializados en la ciudad de La Paz y otros departamentos de Bolivia así lo hicieron conocer los pobladores durante los discursos del acto principal.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, durante su intervención manifestó “el día de hoy estamos inaugurando el sistema de riego, gracias a la coordinación de las instituciones y a los ex dirigentes de la asociación que dieron seguimiento en la ejecución, si no hubieran encaminado ellos, hoy no estaríamos festejando”, agregó

Patzi, “hermanos el proyecto que han conseguido no es fácil, todos los proyectos aunque sea pequeño es difícil de conseguir, por eso sólo les pido, cuiden los canales de riego, no circulen por encima de ella con los vehículos y menos con tractores”, puntualizó.

Por su parte el Presidente de ASORCAVI, José Mamani agradeció a las autoridades de las diferentes instituciones involucradas en la ejecución de la obra “el sistema de riego que nos entregan hoy ha sido una lucha, pero hoy sólo me queda agradecer porque nos recompensaron con la obra y con ella vamos a generar nuestros propios ingresos económicos porque produciremos en más cantidad nuestros productos”, ponderó.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.